Hoy es 12 de julio

Cerca de 2.000 deportistas toman las playas de San Juan y Muchavista con los 'Costa Blanca Beach Games'

17/05/2024 - 

ALICANTE. Las playas de San Juan y Muchavista se convertirá durante los tres próximos fines de semana en un referente del turismo deportivo internacional con la novena edición del ‘Costa Blanca Beach Games’, que organiza la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca. La competición, por vez primera, se desarrollará también en la playa de Muchavista, en El Campello. El éxito de las ediciones anteriores ha hecho que se amplíen hasta seis las modalidades deportivas, tanto masculinas como femeninas. Son éstas, voley playa, balonmano playa, remo playa, rugby playa, futboley playa y tenis playa. A ellas se suman las inclusivas de balonmano playa y futvoley playa.

Toni Gallego, concejal de Deportes, ha destacado que “los Beach Games son un claro ejemplo de las sinergias que se pueden establecer entre deporte y turismo. Fomentan la práctica de los hábitos saludables consustanciales a la actividad deportiva y son un perfecto escaparate que pone de relieve que la playa de San Juan cuenta con el espacio suficiente como para acoger acontecimientos deportivos de nivel nacional e internacional”.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha asegurado que "los Beach Games son un magnífico ejemplo del turismo deportivo que queremos en las playas que, además, se supera año a año". Ha incidido la edil en que “combinan la mayoría de disciplinas deportivas que se pueden realizar en la arena, incluido el deporte inclusivo. Ofrece un ejemplo de vida sana al aire libre que moviliza a miles de personas que de esta forma conocen nuestras playas y nuestra ciudad", ha finalizado. Tanto Gallego como Poquet ha coincidido en que “de la fusión entre turismo y deporte que suponen los Beach Games, sale beneficiada la promoción de Alicante”.

La asistencia a todas las competiciones es gratuita y se espera contar con más de 40.000 espectadores para presenciar los distintos partidos que disputen los 1.800 participantes inscritos. La superficie total de las instalaciones deportivas, acondicionadas en los arenales, supera los 11.000 metros cuadrados. En esta superficie se incluye el estadio principal. Se prevé que el impacto económico se aproxime a los cinco millones de euros.

 El torneo de voley del Circuito Nacional 3 Estrellas, el campeonato de España universitario de voley playa, el torneo internacional Western European, el torneo clasificatorio Arena Handball de balonmano playa englobado en el circuito de la Real Federación Española de Balonmano; una de las pruebas del Circuito Nacional de Tenis Playa, el Beach Rowing Sprint de remo playa, encuentros de la liga autonómica de rugby.playa, y de la Liga Nacional de futbvoley playa, son algunas de las competiciones que podrán ser presenciadas por los espectadores.

Noticias relacionadas

next
x