BENIDORM. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la primera remesa correspondiente a la segunda fase de las Ayudas Paréntesis, según ha informado el alcalde, Toni Pérez. Esta remesa asciende a 444.023,94 euros e incluye ayudas para cerca de 200 empresas y profesionales autónomos, que van a percibir una prestación media de 2.200 euros.
Toni Pérez ha explicado que “aunque la segunda convocatoria de estas Ayudas Paréntesis todavía está abierta, la Comisión Técnica ha empezado ya a valorar los primeros expedientes para así resolver de la forma más ágil y rápida posible las solicitudes para que esta inyección económica llegue cuanto antes a las empresas y autónomos de la ciudad”. Unas empresas y autónomos que “fundamentalmente en el sector de la hostelería y el ocio se ven afectados ahora por nuevas restricciones, por lo que en estos momentos toda la ayuda es poca”.
El alcalde ha recordado que “esta segunda convocatoria contempla nuevos sectores y tipos de actividades beneficiarias con el objetivo de llegar al máximo número posible de empresas y profesionales de Benidorm que lo requieran para mantener no sólo su economía sino también la capacidad que tengan de generar y mantener puestos de trabajo”.
“Con esta segunda convocatoria ampliamos el radio de actuación y los potenciales beneficiarios, después de que haber concedido ya en la primera fase más de 850 ayudas a empresas de hasta 10 trabajadores y profesionales de la ciudad de diversos sectores, por un importe total de 2.032.475,87 euros”.
Las bases de esta segunda convocatoria y los anexos con los CNAES beneficiarios pueden consultarse dentro del apartado de ‘Plan Resistir-Ayudas Paréntesis (II convocatoria) de la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.benidorm.org. En este mismo apartado se tramitará la solicitud de ayuda, que será de 2.000 euros por empresa o autónomo, a la que se añaden 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020. El plazo de solicitud está abierto hasta las 23.59 horas del próximo lunes, 19 de julio.
Toni Pérez ha recalcado que “la atención a las familias y al tejido productivo ha sido una máxima de este Ayuntamiento desde el mismo momento en que estalló la crisis de la Covid-19”. Por ello, “en estos 16 meses de pandemia se han articulado diferentes ayudas y prestaciones para apoyar a quienes más están sufriendo los reveses y consecuencias de esta crisis económica y social, ya sea colaborando financieramente con administraciones superiores, como en el caso de las Ayudas Paréntesis, o bien a través de convocatorias e iniciativas 100% municipales como las ayudas dirigidas al sector alojativo, las ayudas a familia o los concursos de Escaparatismo Navideño o el ‘Benidorm Te Espera’”.
“Vamos a seguir evolucionando en esta línea –ha agregado-, en tanto en cuanto haya un colectivo, un sector, una parte del tejido productivo o un hogar, que requiera de la ayuda del Ayuntamiento de Benidorm”.