Hoy es 18 de julio

La gala de 'Bienvenida a la Navidad' recaudó más de 40.000 euros para el vehículo

El Centro San Rafael de Alicante estrena una furgoneta adaptada con el apoyo de Vectalia

29/05/2024 - 

ALICANTE. Llevaban meses esperando este momento. El Centro San Rafael de Alicante estrena nueva furgoneta adaptada que se ha adquirido gracias a la recaudación que se consiguió en la Bienvenida a la Navidad que organiza Vectalia celebrada a principios de diciembre de 2023 en el restaurante Maestral. Todas las personas que acudieron a esta gala hicieron una aportación mínima de 30 euros, con lo que se recaudaron más de 40.000 euros.

Ana Carratalá, directora del Centro San Rafael, ha aprovechado para dar las gracias a Vectalia “y también a todas las personas que estuvieron en la Bienvenida y que han hecho posible este proyecto, además agradezco el granito de arena de Sala Hermanos que nos ha dado todas las facilidades que ha podido”. Más de un millar de personas acudieron a la última Bienvenida, que logró recaudar en las cajas solidarias un total de 30.361 euros, a los que hay que sumar las aportaciones a fila cero o el pago por adelantado con lo que fueron 9.695 euros, sumando un total de 40.056 euros.

Antonio Arias, presidente del grupo Vectalia, agradece a “las personas que colaboraron con su aportación desinteresada en este evento solidario que cada año destina íntegramente toda la recaudación a un proyecto concreto que elige un comité evaluador, Vectalia somos una plataforma, pero el mérito es compartido con todos los que hicieron posible esa magnífica Bienvenida”.

Una furgoneta adaptada para mejorar la calidad de vida de las personas 

El Centro San Rafael necesitaba adquirir un nuevo vehículo para dar respuesta a una demanda claramente identificada por las personas usuarias del centro y sus familias, y que no se cubre con los vehículos de los que dispone actualmente la Fundación. El evento, celebrado en diciembre del 2023 sirvió para recaudar fondos para el proyecto “Nos Movemos”, con el que compraron un vehículo adaptado para las 120 personas con discapacidad intelectual del Centro San Rafael. “Estamos encantados porque para muchas personas que tenemos en el Centro San Rafael, simplemente el paseo en furgoneta es la mejor terapia que podemos hacer”, ha subrayado la directora del Centro San Rafael quien ha destacado la cara de felicidad y la emoción que han mostrado los usuarios con el nuevo vehículo.

Noticias relacionadas

next
x