PETRER. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado esta mañana el centro de salud Petrer II, acompañado de la alcaldesa, Irene Navarro, así como por responsables del área de Salud y de la corporación municipal. El conseller ha resalado “la importancia de las obras de ampliación que se han llevado a cabo en este centro, ya que además de incrementar la superficie del mismo, han permitido ampliar la cartera de servicios y mejorar la comodidad y accesibilidad de los ciudadanos al nuevo centro”.
El centro de salud de Petrer II, que ha entrado en funcionamiento a pleno rendimiento este miércoles tras las obras de reforma y ampliación, ha contado con una inversión de 4,1 millones de euros por parte de la Conselleria de Sanidad para la construcción de un nuevo bloque de tres plantas anexo al edificio antiguo.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado el impacto positivo de esta ampliación en la vida de los vecinos y vecinas. "Esta obra, iniciada en 2022 con el gobierno del Botànic, ha transformado por completo el centro de salud, convirtiéndolo en un espacio moderno y funcional que responde a las necesidades actuales de la población", ha señalado la alcaldesa que ha pdido al conseller “que se sigan atendidendo las necesidades de la población en materia de Sanidad”.
La ampliación del centro de salud ha permitido aumentar el número de consultas y establecer nuevas áreas asistenciales. Así, el actual centro tras la reforma y ampliación consta de una superficie total construida de más 2.800 m2. En concreto, el nuevo bloque se ha conectado con el anterior centro, manteniendo las cotas del edificio para permitir la comunicación, y se ha integrado el edificio actual mediante una fachada con acabado cerámico para crear una estructura coherente y homogénea.
En cuanto a la nueva estructura del centro de salud de Petrer II se ha organizado en tres plantas, de manera que la planta baja alberga las consultas de Pediatría, dotada de dos consultas, una sala de espera diferenciada y otras dos consultas para Enfermería Pediátrica. Del mismo modo, se ha ubicado en este espacio el área de Maternidad, un espacio para Extracciones y el área de Urgencias. El objetivo ha sido instalar aquellos servicios con mayor afluencia para facilitar la comodidad y accesibilidad.
Asimismo, la primera planta acoge 8 consultas de Medicina Familiar y Comunitaria y 4 consultas para Enfermería de adultos. Por otro lado, se ubican el área de Salud Mental, que cuenta con 4 salas para Psiquiatría, Psicología, Enfermería y Trabajo Social. Y finalmente, en la última planta se han distribuido los espacios destinados a tareas de gestión administrativa y las aulas.