19.000 metros de oficinas para empresas en la carretera de ocaña

El centro de negocios NOBO 'echa rodar' en Alicante con 'Porsche' como primer 'inquilino'

23/03/2024 - 

ALICANTE. La oferta de espacios para la instalación de oficinas de empresas vuelve a crecer en Alicante con la puesta en funcionamiento del edificio del centro de negocios NOBO. El complejo promovido por Metromedia Inversiones (una de las sociedades del empresario Perfecto Palacio) en el número 17 de la carretera de Ocaña acaba de echar a rodar tras la finalización de más de dos años y medio de obras con la incorporación de Porsche como primer inquilino. 

El concesionario de vehículos de la marca, también operado por Palacio, ocupa ya la mayor parte de la planta baja del inmueble: una antigua nave destinada a albergar comercios mayoristas que nunca llegó a finalizarse, y que ahora queda reconvertida en un moderno edificio administrativo provisto de servicios comunes, como los de seguridad, control de accesos y limpieza, tras una inversión próxima a los cuatro millones de euros. 

Pero la reconocida marca de vehículos de gama alta no estará sola. Metromedia mantiene la comercialización abierta de los espacios habilitados en sus tres plantas (baja, primera y segunda, al margen de la planta sótano, en la que se ubica el aparcamiento) a la espera de cerrar los últimos flecos administrativos para que puedan comenzar a acoger oficinas de otras compañías. Sobre todo, firmas internacionales procedentes de Reino Unido o del centro de Europa que busquen un entorno moderno, flexible y diseñado con criterios de sostenibilidad para fijar su sede en Alicante con la garantía de contar con todo tipo de comodidades, de poder generar sinergias y compartir experiencias con otras empresas.

En su conjunto, el centro avanzado de empresas dispone de 30.000 metros cuadrados, de los que se reservan 19.500 para la implantación de empresas en despachos de distintos tamaños, adaptados a las necesidades de cada cliente, a partir del diseño trazado por el estudio de arquitectura Crystalzoo. En principio, se contemplaba la posibilidad de disponer de alrededor de 50 oficinas alquilables de distintos tamaños, de entre 150 y 400 metros cuadrados.

El resto del espacio se distribuye en zonas comunes, entre las que destaca la presencia de un área ajardinada, un gran patio central que vertebra el conjunto del edificio, salas multiusos, servicio de cafetería y restauración, zona de aparcamiento con capacidad para cerca de 300 plazas, puntos de carga para vehículos eléctricos, estacionamientos para bicis y patinetes y taquillas de Amazon Locker. En una segunda fase, además, se prevé incorporar un espacio para la celebración de eventos, en su planta cubierta, con una superficie de 1.500 metros cuadrados.

El estreno de NOBO complementa, así, a la oferta disponible en otros centros de empresas de reciente configuración también habilitados en Alicante para el alquiler de oficinas de empresas, como el centro de negocios de Business World, en el edificio de la antigua Casa del Mar o Panoramis Life & Business, en el antiguo complejo de ocio de Panoramis.  

Noticias relacionadas

next
x