ALICANTE. Nueva fase del proceso de comercialización de espacios con nuevas incorporaciones. El centro avanzado de empresas NOBO, promovido por Metromedia Inversiones (una de las sociedades de la familia Palacio) en la carretera de Ocaña de Alicante, cierra otra ronda de fichajes con el próximo aterrizaje de otras dos compañías que instalarán sus respectivas sedes en el complejo.
Los acuerdos de arrendamiento de sus respectivos locales quedan solo pendientes de firma (prevista en cuestión de días), lo que permitirá que puedan abordar su adaptación para posicionarse en el recinto empresarial, que alcanza ya un 50% de ocupación de su superficie alquilable solo unos meses después de que se produjese su estreno oficial, con la puesta en funcionamiento de la nueva sede del concesionario de Porsche: uno de los espacios de mayor superficie del centro.
La identidad de las nuevas empresas inquilinas queda sujeta todavía a acuerdos de confidencialidad. Con todo, fuentes consultadas confirmaron que al menos una de ellas -que en la actualidad no tiene presencia en Alicante- aterrizará en el centro de negocios con una plantilla de entre 45 y 50 trabajadores, lo que daría cuenta de su tamaño.
Hasta el momento, al margen de las instalaciones de Porsche, el portfolio empresarial de NOBO incluye la nueva sede del centro especializado en el diseño de interiorismos, mobiliario, iluminación y reformas, Intramuros Design Studio, así como las instalaciones de una empresa dedicada a trabajos de vinilado (especialmente, en vehículos), que se sitúa junto al concesionario de Porsche.
Además, también se encuentra en proceso de adaptación el establecimiento elegido por una cuarta compañía procedente de Noruega que también ha apostado por los servicios de NOBO para posicionarse en la ciudad. De este modo, con la firma de los dos próximos acuerdos de arrendamiento, el complejo suma seis primeras compañías distribuidas entre sus 19.500 metros cuadrados de espacios alquilables de tamaños adaptables a las necesidades específicas de cada empresa.
El complejo cuenta con tres plantas: baja, primera y segunda, al margen de la planta sótano, en la que se ubica el aparcamiento, con capacidad para 300 vehículos. Además, incluye la posibilidad de disfrutar de zonas comunes, entre las que destaca la presencia de un área ajardinada, un gran patio central que vertebra el conjunto del edificio, salas multiusos, servicio de cafetería y restauración, puntos de carga para vehículos eléctricos, estacionamientos para bicis y patinetes y taquillas de Amazon Locker.
Al tiempo, ya se han iniciado los trabajos para adecuar un espacio a modo de auditorio para la celebración de eventos, en su planta cubierta, que dispondría de una superficie de 1.500 metros cuadrados. El proyecto se completa, además, con una zona habilitada para la implantación de un centro deportivo, a modo de gimnasio.
El estreno de NOBO, el pasado marzo, permitió reforzar la oferta de oficinas flexibles para la instalación de empresas en Alicante al margen de las opciones que plantean el Business World Alicante (BWA) en el edificio de la antigua Casa del Mar o el centro de negocios Panoramis Life & Business, pionero en esa especialización en la ciudad, tras la reconversión del antiguo centro de ocio del Puerto. Esa disponibilidad de espacios se ampliará con la transformación del centro comercial Puerta de Alicante en Alicante Work City, ahora en curso, tras el acuerdo alcanzado entre Carrefour Property y Costum Suites, con la previsión de que pueda quedar completada a mediados de 2025.