MADRID. Centene es una multinacional del sector de salud especializada en la prestación de programas de atención médica, patrocinados por el gobierno de Estados Unidos para personas sin seguro médico o con cobertura insuficiente.
En los últimos años ha presentado buenos resultados empresariales debido a la reactivación del programa 'Obamacare' por parte de la actual administración de Joe Biden.
En España es conocida por ser la propietaria del 90% de la empresa Ribera Salud; mientras el otro 10% está en manos del Banco Sabadell.
Viendo el gráfico superior de largo plazo, podemos cotejar que desde los meses más álgidos de la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020 -donde llegó a cotizar en los 43,96 dólares-, la acción se ha revalorizado casi un 97% hasta llegar a la cotización actual. Dicho dicho precio se encuentra a una distancia de menos de un 5% de revalorización de los máximos históricos de abril de este mismo año situados en los 89,79 dólares.
Un indicio técnico que sirve para dar refuerzo a la tendencia de largo plazo de la acción es la comprobación de que el precio se encuentra cotizando por encima la media móvil de 50 sesiones.
Al mirar el siguiente gráfico de medio y corto plazo, nos encontramos que en 2022 su cotización se ha movido dentro de un rango de precio cuyo soporte clave se encuentra en los niveles de 75-76 dólares por acción. Unos precios que ha testeado en dos ocasiones (enero y junio) sin que los haya perforado.
Raúl Calle es analista de iBroker