Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CEEI Elche presenta el programa 'Anem' para impulsar la recuperación de empresas innovadoras

27/07/2020 - 

ELCHE. CEEI Elche ha presentado el programa Anem – Pla de Reactivació Empresarial, un proyecto, que cuenta con el respaldo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y que tiene como objetivo impulsarla recuperación de las empresas innovadoras y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido. Se trata de un servicio virtualizado de apoyo a los Agentes del Ecosistema Emprendedor para el acompañamiento en la elaboración y puesta en marcha de proyecto sinnovadores de emprendedores o pymes.

Este programa, que ya está activo, es el resultado de la detección de necesidades manifestadas por los Agentes del Ecosistema en los grupos de trabajo formados meses atrás. Plantea una hoja de ruta para orientar en una estrategia empresarial que permita acelerar la recuperación económica de personas emprendedoras o pymes, mediante tres servicios: Conoce tus recursos, Flexibiliza tus finanzas y Acciona tu negocio.  

Por lo que respecta a los servicios, Conoce tus recursos, está centrado en mostrar los recursos que pymes y personas emprendedoras tienen a su alcance. La segunda área de trabajo es Flexibiliza tus finanzas y pone el foco de atención en todos los aspectos relacionados con el área de financiación que una pyme o que una empresa en proceso de creación pueda requerir. La última delas tres áreas del proyecto es Acciona tu negocio y el objetivo final es ayudar a empresas y emprendedores a generar un plan de acción focalizado en su modelo de negocio con el objetivo de mejorar la tasa de supervivencia e incrementar la competitividad en los mercados

El papel de CEEI Elche es apoyar y asesorar a los Agentes del Ecosistema adheridos al programa ya que serán ellos lo que den el servicio directo a emprendedores y pymes. 

Además del asesoramiento, el programa incluye sesiones flash de 30 minutos y webinars impartidos por personal del CEEI o expertos externos donde se abordarán temáticas adaptadas a la nueva normalidad para los agentes que participen en el programa.  

Los agentes del Ecosistema han valorado positivamente el proyecto como una línea de trabajo colaborativo de gran valor ya que permite ampliar sus recursos y apoyo a emprendedores y pymes de su entorno. 

El proyecto forma parte del Programa de Fortalecimiento de agentes del Ecosistema Valenciano de Emprendimiento Innovador, una iniciativa desarrollada por los CEEI de la Comunitat Valenciana y promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Ivace, dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Noticias relacionadas

next
x