DÉNIA. El Vivero de Empresas de Dénia de la Cámara de Alicante ha acogido la firma del convenio de colaboración entre el Cercle Empresarial dela Marina Alta (CEDMA), la Asociación de Promotores Turísticos de Dénia (APTD) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (PROVIA). Los presidentes de las tres entidades, Benito Mestre, Fernando Tomás y Pedro Soliveres, han mostrado su satisfacción por este acuerdo que favorecerá a toda la comarca con el que se pretenden garantizar el desarrollo del sector inmobiliario y con ello el social en la Marina Alta. En el acto han denunciado el problema de "acceso a la vivienda en la comarca".
El objetivo del convenio es el de establecer unos cauces de colaboración entre estas organizaciones empresariales que redunde en beneficio de un sector necesario para el desarrollo económico y social del territorio y de las empresas vinculadas, garantizando así puestos de trabajo y creación de empleo. A estos efectos, PROVIA entrará a formar parte de CEDMA como colaborador y designará un representante en la Junta Directiva dela Federación comarcal.
Por su parte, CEDMA, a propuesta de APTD, que estás asociada del Cercle Empresarial, designará también un representante en la Junta Directiva de PROVIA. El presidente de CEDMA, Benito Mestre, ha explicado que este acuerdo surge de la necesidad de obtener “una representación importante de la promoción inmobiliaria y poder defender nuestros derechos frente a las administraciones”.
La idea, ha dicho, es que la “promoción de la Marina Alta y de Dénia esté representada de una manera amplia y con garantías”. Por su parte, el presidente de PROVIA, Pedro Soliveres, ha subrayado que con este convenio son “más fuertes”. “Tenemos más foco en tanto que somos capaces de conocer desde un entorno más global y grupal las necesidades de nuestra comarca”.
Según ha indicado, “necesitamos un Urbanismo más ágil, más claro, más rápido” y todo ello preservando los valores medioambientales que engrandecen este territorio. “Necesitamos Planes Generales, necesitamos PATIVEL, necesitamos Planes de Acción Territorial y cuantos otros instrumentos económicos urbanísticos se requieran para disponer de unas normas de juego claras”.
Además, el presidente de PROVIA ha recordado que “tenemos un serio problema de acceso a la vivienda ”por lo que es necesario “dar soluciones habitacionales a miles de personas y familias” que así lo precisan, tanto en alquiler como en propiedad y a través de promociones libres y también de VPOs.
Desde APTD, su presidente Fernando Tomás ha agradecido la colaboración y el esfuerzo realizado tanto por Mestre como por Soliveres para llegar a este acuerdo de colaboración. “Necesitamos el apoyo de nuestras entidades y asociaciones para defender nuestros intereses”, ha remarcado Tomás. El representante de los Promotores Turísticos de Dénia ha recordado en este sentido que “todo el mundo sabe cómo están las cosas en Dénia”, donde aún no existe un Plan General, y ha recordado que “hay que seguir peleando todo lo que sea por el planeamiento urbanístico de la ciudad”.
Tras la firma del convenio salieron también a relucir algunos datos como que el Turismo Residencial es una pieza básica para la economía provincial, ya que el 70% de las pernoctaciones de visitantes se realizan en viviendas turísticas. Además, en la provincia de Alicante, en el segundo trimestre del año se ha logrado la venta de 4.700 viviendas, lo que representa un crecimiento con el año anterior del161%.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad