apuesta por innovación y sostenibilidad

Cedelco pone en valor los proyectos europeos de reconstrucción de varios de sus asociados

5/02/2021 - 

ELCHE. El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) ha iniciado en 2020, con el apoyo financiero parcial de la Generalitat Valenciana a través del programa de Dinamización Territorial del IVACE, diversas actividades orientadas a la movilización del sector empresarial en los ámbitos de la innovación y sostenibilidad como palancas de recuperación y mejora competitiva.

En el primer semestre y como respuesta al reto planteado desde el Ayuntamiento de Elche y la situación de crisis generada por la pandemia, Cedelco movilizó a sus asociados y presentó en mayo de 2020 el documento “Informe propuestas a corto, medio y largo plazo para la reactivación de la economía”, que contiene un conjunto de medidas sobre las que se espera poder reforzar el diálogo con el Ayuntamiento de Elche para facilitar su implementación, dado que el sector empresarial ya está asumiendo, en la medida de sus posibilidades, muchos de esos retos.

Una de las más relevantes ha sido, señalan, la que ha conducido a la presentación de Manifestaciones de Interés desde empresas ilicitanas a los fondos Next Generation, que forman parte del paquete de ayudas de la Unión Europea a España y que entre las dos plantean movilizar 360 millones de euros en inversión público-privada.

En septiembre de 2020 Cedelco organizó sendos eventos informativos y de discusión en los que se presentaron las oportunidades en el marco de estos Fondos y se canalizó, a través de la Confederación Empresarial Valenciana, tres propuestas lideradas por empresas de Elche. Culminó con el acto de firma el 19 de enero en Valencia de un Protocolo de Intenciones entre la Generalitat Valenciana y las empresas líderes de proyectos tractores para el impulso de la industria valenciana en el marco del Fondo de recuperación, entre las que se encuentran los asociados Green Waste to Energy, Simplicity Works y Clavei, y que articulan a su alrededor a cerca de 100  empresas.

Cedelco ha apoyado a sus asociados en el proceso de preparación de propuestas de I+D+i, destacando la iniciativa Footex, liderada por el laboratorio privado de referencia mundial para textil, cuero y calzado ubicado en Elche Eurofins Textile and Footwear Testing Spain y que cuenta con la participación de otras empresas de la zona como Grupo Soledad, Pikolinos, Desinope, Greene, Waste European Tecnologies y Evatalking.

Noticias relacionadas

next
x