ELCHE. Cedelco también se ha sumado a las quejas por los Presupuestos Generales del Estado conocidos hace escasos días. "Los presupuestos confeccionados para el próximo año dejan a la provincia de Alicante con 198 euros menos por habitante que la media nacional. Somos la última provincia de España en inversiones por habitante y esto afectará negativamente a todos los municipios del territorio alicantino". En este sentido, apuntan que Elche se verá afectada por la infrafinanciación "a pesar de ser una zona industrial importantísima en la provincia".
"Los empresarios no entendemos cómo unos presupuestos que crecen para el próximo año un 3,3% tienen como resultado el recorte del 12,3% de inversión con respecto al año pasado para Alicante". Las cuentas de 2023 "indudablemente afectarán al desarrollo de infraestructuras en Elche, y este daño afectará a la competitividad empresarial y al bienestar social de todos los ilicitanos, tanto por lo que no se hará en Elche, como por lo que afecta a la conectividad de toda la provincia siendo una zona de gran importancia industrial la de Elche y a su vez revertirá negativamente en la competitividad empresarial", señalan.
"Por ello reclamamos una financiación justa para la provincia, que encadena años de infrafinanciación. De ello dependerá la prosperidad de las comarcas del Vinalopó y por tanto no podemos quedar impasivos y reclamar justicia financiera", zanjan.