VALÈNCIA (EP). Los secretarios generales de CCOO PV y UGT-PV, Ana García e Ismael Sáez, han instado al Gobierno a agilizar el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) para que no haya "ningún tipo de riesgo" con la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen en Parc Sagunt II.
Así han valorado este lunes las dudas que mostró la semana pasada la multinacional, que anunció que esperará a la publicación de la resolución definitiva de las ayudas del Perte VEC para analizar si la cifra adjudicada es suficiente para asegurar la viabilidad del proyecto.
Antes de una asamblea en València junto a los secretarios estatales de ambos sindicatos, Unai Sordo (CCOO) y Pepe Alvárez, los representantes valencianos han destacado el "compromiso" con la gigafactoría mostrado en los últimos días por el Gobierno, a través de los ministros de Industria, Reyes Maroto, y Presidencia, Félix Bolaños.
Y es que la ministra avanzó la ampliación a 880 millones de euros en las ayudas a repartir en el marco del Perte VEC, lo que supone aumentar en casi 300 millones los fondos adjudicados en la resolución provisional, y la convocatoria de otro proyecto de este tipo en 2023.
"Está en el aire relativamente", ha remarcado el secretario general de UGT-PV ante las dudas mostradas por la multinacional, destacando que "el Gobierno inmediatamente corrigió" al anunciar el aumento de las subvenciones.
"Que agilicen lo que tengan que agilizar para que no haya ningún tipo de riesgo y se garanticen los más de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos", ha reclamado la dirigente de CCOO PV, para subrayar el "esfuerzo" por revertir la desindustrialización de los últimos 25 años en la Comunitat.