ALICANTE. El sindicato CCOO ha reclamado este martes un refuerzo de medios y recursos a cargo del servicio de tranvía de la red Tram d'Alacant con el fin de atender "la creciente afluencia de viajeros en el servicio" que, según apunta el sindicato a través de un comunicado, se ha intensificado esta semana. "Es preocupante observar cómo la cantidad de pasajeros ha alcanzado niveles máximos, sin importar la hora del día o la línea en cuestión. Ante esta problemática, CCOO Alicante solicita medidas urgentes para reforzar el servicio y garantizar una experiencia segura y satisfactoria para todos los usuarios", añade el comunicado.
"La alta afluencia de viajeros en el Tram de Alicante se ha visto agravada por las obras de cierre de avenidas en la ciudad de Alicante, lo cual ha generado desvíos de tráfico y muchas personas han optado por el Tram para poder llegar al centro. Si a esto le sumas la afluencia estival, tanto de residentes como turistas que aprovechan este medio de transporte para desplazarse por la ciudad y las playas, y la disponibilidad de descuentos en los billetes, el incremento de viajeros en el Tram es excepcional", prosigue CCOO.
"Lamentablemente, las quejas relacionadas con la calidad del servicio están en aumento, lo cual refleja la insatisfacción de los usuarios", explica el sindicato. "CCOO Alicante tenemos el temor de que, de no tomarse acciones inmediatas, se pueda producir una situación de riesgo debido a la sobrepoblación de pasajeros en los trenes del Tram de Alicante", insiste el comunicado.
En este sentido. CCOO añade que se ha solicitado en varias ocasiones "el refuerzo y la modificación de horarios para aumentar el servicio y desde la dirección no se ha tenido en cuenta ninguna de las sugerencias. Una vez más, el personal encargado del servicio se ve forzado a afrontar este problema sin contar con los medios necesarios para hacerlo de manera adecuada", concluye el comunicado.