ELCHE. Este jueves 2 de marzo se celebraban en el Consistorio las elecciones sindicales para escoger una nueva Junta de Personal, hasta ahora presidida por el Sindicato Independiente, CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) y Fesep (Federación de Sindicatos de Empleados Públicos), que fueron quienes obtuvieron la mayor representación en 2019. Con el resultado de los nuevos comicios, CCOO ha sido el sindicato más votado, con derecho a 7 delegados, uno más que en 2019. Seguidamente ha quedado la alianza entre Sindicato Independiente y USO (Unión Sindical Obrera), con 6, CSIF con 5, UGT con 3 y Fesep con 2.
Desde CCOO han obtenido 337 votos, SI-USO 280, CSIF 253, UGT 170, Fesep 126 y CGT, con 26, no ha logrado representación. Las centrales sindicales con representación formarán la nueva Junta de Personal, con un total de 23 integrantes elegidos en el proceso. Ahora queda ver si hay de nuevos alianzas para presidir la Junta.
En cuanto a la Mesa de Negociación, sólo estarán CCOO, SI-USO, CSIF y
UGT, al haber obtenido un 10% de los delegados a elegir. Quedan fuera de dichas Mesas CGT y el Fesep. Asimismo, el próximo 20 de abril son las elecciones a personal laboral, por lo que la distribución podría cambiar.
Por su parte, desde CCOO han agradecido al funcionariado la confianza depositada, destacando que "hemos obtenido un mayor número de representación femenina y más transversal". "Ahora queda por delante una nueva etapa de acción sindical para seguir manteniendo y mejorando nuestras condiciones de trabajo".