ELCHE. Este lunes treinta de enero se ha iniciado el proceso de elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Elche que culminará con las votaciones en un mes. Este lunes se ha creado la mesa electoral, y a su vez se constituirán mesas sectoriales distribuidas en distintos centros de trabajo municipales: Mesalina, Centro, Carrús, Escorxador, Pabellón de deporte y Policía Local, siendo la fecha de la votación el día dos de marzo. Como novedad destacable dos sindicatos con representación en la Junta de Personal unen sus fuerzas en una candidatura única, Sindicato Independiente (SI) y Unión Sindical Obrera (USO).
"Esta coalición surge como un compromiso con los trabajadores de base e independencia de los grupos políticos", explican en un comunicado. Ambas secciones sindicales señalan que se niegan a ser una "correa de transmisión de intereses políticos que cada día vemos cómo instrumentalizan en beneficio propio los problemas laborales. Unirnos es una prueba de generosidad y confianza mutua con un único fin, darle al empleado público del Ayuntamiento mayor fuerza, determinación y visibilidad".
Ambos sindicatos destacan que la dilatada experiencia del Sindicato Independiente en diversas concejalías del Ayuntamiento como Cultura, Deportes, Urbanismo, Parques y Jardines, Policía Local, Juventud, Mantenimiento de edificios y vía publica etc., "con una infraestructura fuerte de ámbito nacional, Unión Sindical Obrera, nos permitirá defender los derechos laborales de los colectivos más desfavorecidos e indefensos sumando nuestras respectivas fuerzas ya presentes en el seno del Ayuntamiento".
Finalizan señalando que "aquellos que nos necesitan son los empleados que ven cómo se les cierran las puertas cada vez que llaman a un despacho. Aquellos que no tienen voz hoy cuentan con una coalición fuerte e independiente para que se les oiga".