ALICANTE. Comisiones Obreras (CCOO) ha celebrado este jueves el VI Congreso de l’Alacantí-les Marines, en el que personas delegadas de la afiliación de las tres comarcas han evaluado el trabajo realizado en los últimos cuatro años y ha elegido a los órganos que dirigirán el sindicato en los próximos cuatro años.
Los participantes han elegido con un respaldo abrumador a Francisco García Alcaraz como secretario general, en sustitución de la histórica líder de la central sindical Consuelo Navarro, que ha recibido también un clamoroso reconocimiento a su labor antes de abandonar el cargo.
Tras los saludos de las personas invitadas, entre las que tomó la palabra Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, Amparo Navarro Faure, rectora de la UA, Yaissel Sánchez Orta, secretaria general de UGT l’Alacantí-la Marina y Juan Cruz Ruiz, Secretario General de CCOO-PV, se presentó el Informe General realizado por la Comisión Ejecutiva saliente y en el que se han recogido los principales trabajos llevados a cabo por el sindicato en esta intercomarcal en los últimos cuatro años.
A continuación las federaciones hicieron una valoración del trabajo realizado por el equipo y aportaron sus especificidades. El sindicato ha destacado el reconocimiento mayoritario al gran trabajo realizado por la secretaria general saliente y su Comisión Ejecutiva. "La aprobación apabullante del informe muestra la identificación de todo el sindicato con el trabajo realizado".
Tras la defensa y votación de las enmiendas y otros documentos de la organización, se procedió a la votación de los cargos que recibieron un reconocimiento "mayoritario y abrumador". Fue elegido Francisco García Alcaraz como secretario general y en su comisión ejecutiva: Eva Calleja Risueño, Arancha Luque Peinado, Pepo Ruiz Olmos, Javier Pérez Ferre, Magdalena Giner Peralta, Mariano Fuentes Flores, Juan Ángel Torregrosa, Mary Cueva Garcés y Mª José Gómez Pimpollo.
Un equipo continuista que recoge algunas incorporaciones de personas jóvenes que asumen la tarea de seguir reforzando el punto de vista feminista, ecologista, participativo y de continuar apoyando la tarea del que es "el primer sindicato de España, del País Valencià y de la provincia de Alicante".