X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el viernes 21 y el viernes 28

CCOO convoca movilizaciones en el Ayuntamiento de Elche por falta de negociación del tripartito

20/12/2018 - 

ELCHE. Los próximos 21 y 28 de diciembre y de 10:00 a 11:00h, CCOO ha convocado a los empleados municipales a que expresen su malestar por la falta efectiva de negociación con el Gobierno Local. "Durante 2018 la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Elche venimos reuniéndonos con el fin de llegar a acuerdos efectivos que mejoren las condiciones de trabajo y un mejor servicio a la ciudadanía", explica el sindicato. Estos acuerdos consistían en adecuar la Relación de Puestos de Trabajo a la realidad actual, "tenemos que tener en cuenta que la misma es del año 2000".

En ese sentido, desde el sindicato apuntan que se deben abordar los problemas que hay con el derecho efectivo a la conciliación, la falta de efectivos y una plantilla envejecida, la Evaluación del Desempeño y la Carrera Profesional, la aplicación de los Fondos Adicionales (0,3%), la paralización de la Oferta de Empleo Público, los procesos de Consolidación y Estabilización de los puestos de trabajo o el plan de renovación del parque móvil, entre otros.

"Estamos a un tiro de piedra de las próximas elecciones municipales y la corporación no está dando respuesta a todas estas reivindicaciones de los trabajadores y a las necesidades de contar con una administración capaz de responder eficazmente a las necesidades de los ciudadanos", denuncian los representantes sindicales. Desde 2007 hasta 2018, "los empleados públicos hemos perdido una media del 17,6% del poder adquisitivo, esta merma retributiva se produjeron principalmente en 2010, el gobierno rebajó los salarios una media del -5%, y durante 2012, cuando el gobierno redujo las pagas extras, esto supuso una media del -7%".

En julio de este año, los Presupuestos Generales del Estado planteaban unos fondos adicionales que suponen un incremento retributivo del 0,30% para 2018, 0,30% para 2019 y del 0,30% para 2020 en aquellos municipios que cuenten con superávit, como el caso de Elche. "Pues bien, los empleados municipales, que han visto reducidas sus retribuciones, como una mayoría de trabajadores y trabajadoras, están viendo pasar de largo esta oportunidad de recuperación de la perdida de poder adquisitivo que han venido teniendo", sentencian.

Noticias relacionadas

next
x