Las obras arrancan en febrero y la empresa reduce a dos meses los plazos

Categor renovará el conducto de agua de Camí Abiar en Benitatxell por 86.600 euros

11/01/2022 - 

BENITATXELL. Las obras para renovar el conducto de agua potable de Camí Abiar en Benitatxell ya tienen adjudicataria. Se trata de la constructora Categor, que ha sido la mercantil seleccionada después de que se presentaran un total de nueve empresas.
 
Las obras salieron a licitación por más de 99.000 euros, pero Categor ha ganado el concurso con una propuesta de 86.600 más IVA, como ha informado el edil de Planificación Urbana, Jorge Pascual.
 
La empresa tiene ahora un plazo de unas semanas para presentar el plan de obra, seguridad y el aval. Categor ha realizado mejoras al proyecto que sacó a licitación el consistorio. La empresa añadirá 150 metros más de canalización en la obra, que es 1,5 kilómetros.
 
Las obras, por tanto, está previsto que arranquen en febrero, y que estén realizadas en cuestión de dos meses y unos días. De hecho, la empresa ha reducido también el plazo de actuación, ya que el Consistorio había previsto unos tres meses.

Cortes de agua

Esta actuación es clave para mejorar el servicio de los vecinos de Camí Abiar de Benitatxell. Los residentes de la zona, en torno al centenar, sufren cortes de agua varias veces al año. Esto obliga a la empresa encargada a realizar trabajos, que muchas veces se solventan en horas, pero otras no.
 
La canalización es vieja y reducida, por lo que el caudal de los vecinos tampoco es el óptimo. En la zona hay unas 35 viviendas. El camino enlaza también con otras urbanizaciones como Les Fonts o Los Molinos, por lo que en cierta manera también se verán beneficiadas.

Tramo por donde discurrirá el conducto. 

La obra se costea con una parte del Remanente de Tesorería del Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell, que reserva un 40% para Benitatxell, ha recordado el concejal de Més Benitatxell.  
Para más adelante están previstos trabajos superficiales en Camí Abiar, ha añadido Pascual. “Durante el verano la idea es renovar la parte superior y la creación de un carril peatonal”, ha añadido el edil.
 
Esta vía es muy transitada por vecinos de la localidad, debido a que recae en la zona de Pous de l’Abiar. “Va mucha gente paseando hasta este paraje y era necesario mejorar la vía y reservar un espacio para quienes circulan a pie, por su seguridad”. Estas obras estarán acabadas después del verano o en el otoño de 2022.

Noticias relacionadas