VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que Cataluña podrá disponer desde principios de junio del agua de la desalinizadora de Sagunto (Valencia) "si resulta necesario" para garantizar los recursos hídricos ante la sequía.
Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa en la Conselleria de Acción Climática de la Generalitat en Barcelona, tras reunirse con el conseller David Mascort para analizar la situación de sequía en Cataluña, donde han abordado la ampliación de la desalinizadora de la Tordera (Girona) y la construcción de la del Foix (Barcelona) con 500 millones de euros a través de fondos europeos.
Este sábado, la ministra le comunicó al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, la intención de llevar agua en barcos desde la desalinizadora ubicada en Sagunto hasta Cataluña, para paliar la escasez de recursos hídricos en esta última, una solución que ve como la que es "técnicamente más sencilla y más viable".