CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda, tras adjudicar el pasado mes de diciembre la nueva empresa concesionaria del parking subterráneo de la plaza España, ETC Servicios Mediterráneo, el consistorio está acometiendo un plan de inversiones por valor de 100.000 euros para modernizar las instalaciones y mejorar la seguridad.
Con estas obras se han adaptado las escaleras de acceso, arreglado los problemas de goteras y el techo, reformado los aseos, renovado la instalación eléctrica y cambiado las pantallas led. También se ha mejorado el sistema de seguridad en incendios y el sistema de ventilación. Además, entre las mejoras introducidas por el gobierno municipal en el nuevo contrato se incluyen que la atención sea de forma presencial durante las 24 horas y los siete días de la semana.
Al respecto, el edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha señalado en un comunicado que “devolvemos a los ondenses un servicio de aparcamiento que había sido abandonado por el anterior equipo de gobierno y presentaba un estado lamentable. Con las actuaciones acometidas el nuevo parking suma calidad a los usuarios y competitividad a los comercios locales”.
Hora gratuita
Por otro lado, el consistorio ha recuperado la hora gratuita a todas las personas que aparquen sus vehículos y presenten el ticket descuento que se les proporcionará por sus compras en el Mercado Municipal o en cualquier comercio o establecimiento de la ciudad. Esta medida, que ya se llevó a cabo durante la legislatura 2015-2019, entrará en vigor durante las próximas semanas con el objetivo de dinamizar las compras en el comercio local.
Como contraprestación a los residentes que, durante los jueves, día de mercado ambulante, no pueden aparcar sus vehículos en la calle, el Ayuntamiento ha incluido en el nuevo contrato un bono especial para las personas empadronadas en Onda por el que tan solo pagarán dos euros por aparcar el coche los miércoles víspera del mercado, desde las 20 horas, hasta el jueves a las 15 horas. Los interesados ya pueden solicitar este bono en el propio parking.