CASTELLÓN

El PSPV acusa a Barrachina de "atacar" al Gobierno para "tapar la gestión" del PP en la Dana

Samuel Falomir acusa a la presidenta de "poner la institución provincial al servicio de la propaganda partidista"

  • Samuel Falomir. PSPV

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha acusado este martes a Marta Barrachina de cruzar la línea de la mentira para intentar salvar su sillón y el de Mazón ante las expectativas de hundimiento electoral del PP por la nefasta gestión de la DANA del 29 de octubre, que causó 224 muertos en Valencia. El secretario general y portavoz socialista en la Diputació, Samuel Falomir, ha cargado contra Barrachina por “tratar de tontos a los 600.000 castellonenses con mentiras sin escrúpulos”. “Han convertido la institución provincial, el ayuntamiento de ayuntamientos, en una ventana de propaganda del PP”, ha lamentado.

“Las órdenes desde la dirección del PP son claras: construir un nuevo relato en el que el Gobierno de España es la maldad absoluta. Y Barrachina no ha dudado en poner la Diputació en bandeja de oro a Mazón para hacer política ruin”, ha denunciado Falomir. “Lo hemos visto estos días con las reivindicaciones de la costa, cuando el PP no invirtió ni un euro en obras estructurales, solo ‘parches’ que el mar se llevaba en cada temporal, y ahora sus ataques se dirigen contra el Ministerio de Transportes”. “Son capaces de llegar al punto de acusar sin fundamentos al Gobierno de Pedro Sánchez de no invertir en Castelló cuando, en pleno 2025, se está ejecutando la mayor cifra de inversión de la historia en proyectos de movilidad: 780 millones de euros”. “Es el gobierno más inversor de la historia”.

“El cambio del PP hacia la política más carroñera es una realidad”, ha afirmado el portavoz, quien ha señalado que, cuando no tienen argumentos, “la mentira es su única opción”. “Barrachina no menciona en ningún momento que el Corredor Mediterráneo estará operativo en 2027 gracias al Partido Socialista. Tampoco explica que la N-232 está en obras con una inversión de 20 millones de euros —70 en total— para mejorar la conexión entre Vinaròs y Morella, ni menciona la colosal obra del acceso ferroviario al Puerto de Castelló, con más de 650 millones de euros, que conectará nuestra industria con Europa”, ha detallado Falomir.

Falomir pide "respeto"

Además, ha recordado que el Gobierno ha conseguido que Castelló forme parte de la red prioritaria de corredores ferroviarios de la Unión Europea y ha adelantado que, en breve, se prevé la conversión de la N-340 a su paso por Vinaròs en un gran bulevar con una inversión de 6,7 millones de euros. “Son datos y hechos que desmontan su estrategia de manipulación y que se suman a iniciativas históricas como la liberación de la AP-7, que ha vertebrado el territorio, o la ampliación del servicio de cercanías hasta Vinaròs”,  ha subrayado.

“Es una lástima que Barrachina tenga como referentes al ‘noqueado’ Carlos Mazón, Carlos Fabra y Francisco Martínez, y que la decencia sea solo una palabra del diccionario en su forma de entender la política”, ha criticado el diputado de l'Alcora. “Los castellonenses merecemos el respeto de una presidenta que dice que nos habla mirando a los ojos, pero que en la Diputació evita directamente hablar con la oposición y, al resto de la ciudadanía, les engaña descaradamente”.

Para el PSPV, la realidad acaba imponiéndose y Falomir ha advertido que “siempre habrá cifras y hechos que la dejarán en ridículo”. En este sentido,ha emplazado a Marta Barrachina a que sea ella quien dé respuestas a los alcaldes y alcaldesas sobre qué piensa hacer con el Fondo de Cooperación, una decisión política personal de la propia presidenta que está estrangulando las arcas municipales, a diferencia de un Gobierno de España que está invirtiendo más que nunca en Castelló”, ha concluido Falomir.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo