MARINA BAIXA. El secretario autonómico de Turisme ha visitado las localidades de Castell de Guadalest y de Finestrat, donde ha entregado a los alcaldes de ambas localidades el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.
Francesc Colomer ha mostrado su respeto a ambas localidades por superar todas las exigencias del nuevo Estatuto del Municipio Turístico, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo del sector para seguir avanzando.
En la visita a Castell de Guadalest el responsable de Turisme ha entregado el distintivo al alcalde de la localidad, Enrique Ponsoda. Colomer ha resaltado que “municipios como Castell de Guadalest demuestran que hacer las cosas en dirección a la hospitalidad, a la sostenibilidad, a la accesibilidad, con un modelo de transformación digital, y con órganos de gestión que puedan implicar al sector privado, responden al nuevo modelo de ciudad turística que queremos reconocer”.
Colomer también ha visitado Finestrat, donde ha entregado al alcalde, Juan Francisco Pérez, el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.
El titular de Turisme ha señalado que “los cambios que se introdujeron en el Estatuto del Municipio Turístico en 2018 buscan no solo contar turistas y la métrica, es el modelo de ciudad turística que queremos para el futuro”.
En esta línea, ha destacado que “Finestrat es un ejemplo de cómo transformar el modelo turístico” y ha resaltado que “ocupa una posición ganada por mérito propio en el terreno de la vanguardia y de la comprensión de los tiempos que vivimos, que es todo menos gestionar rutina”.