Hoy es 22 de enero

esta XXVIII edición ha renovado su organización

Castalla lanza un programa de actividades para el 13, 14 y 15 de mayo en la Feria de San Isidro

11/05/2022 - 

CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla ha presentado un completo programa de actividades, que ha preparado con motivo de la celebración de la Feria de San Isidro los días 13, 14 y 15 de mayo. El Consistorio ha lanzado toda la información de esta XXVIII edición, que destaca por la renovación de la organización del evento para dar un salto de calidad.

Los stands de los concesionarios de automóviles serán de nuevo protagonistas de la feria, que también contará con una zona dedicada a la feria medieval y expositores con lo mejor del comercio, la hostelería y la artesanía de la zona. Las asociaciones locales y el turismo de diferentes poblaciones también estarán presentes. Además, durante el fin de semana se sucederán los conciertos, talleres y las actividades dirigidas a todo tipo de públicos como el ‘Gamer Weekend’ o la zona infantil, que estará ubicada en el parque municipal. A su vez, la explanada del parque municipal acogerá la zona de hostelería con las carpas ‘Estrella Levante’ y los Food Trucks ubicados en el paseo, donde también se celebrarán los conciertos, con actuaciones de grupos locales, DJ, bandas tributo y orquestas.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado que “ya tenemos todo listo para disfrutar de la XXVIII edición de la Feria de San Isidro, un evento muy relevante para nuestra ciudad y en el que hemos trabajado durante mucho tiempo para recuperar su importancia a nivel local y en toda la comarca de la Foia”. Bernabeu ha puesto en valor “el esfuerzo llevado a cabo por todo el equipo de Gobierno para renovar la organización de la feria, con una apuesta decidida por la profesionalización de aspectos como la dirección o la comunicación, que nos ha ayudado a tener todo listo para que la feria del año 2022 sea un éxito y cumpla con las expectativas”.

El viernes 13 de mayo será la puesta en marcha de la feria, con talleres para los más pequeños desde las 10:00 horas de la mañana y el inicio del Gamer Weekend a partir de las 11:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas, será la apertura oficial de la Feria Medieval y de la zona de expositores. También se llevarán a cabo diferentes actividades infantiles y juveniles y la entrega de premios del concurso juvenil de Tik Tok, así como el visionado de los ganadores en la zona de prensa, situada en la plaza de la Font Vella. Además, a las 19:00 horas se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición de Castalla’Art.

El sábado 14 de mayo la feria arrancará con el pasacalles de El Sogall a las 10:30 horas. A partir de aquí, seguirán las actividades hasta que a las 12:00 horas se realizará la inauguración oficial de la XXVIII edición de la Feria de San Isidro de Castalla, con la presencia de las autoridades desde la plaza Mayor. A las 13:30 horas será la entrega de premios del campeonato de ajedrez de la feria en la zona de prensa. Durante la tarde continuarán las actividades infantiles y las competiciones del ‘Gamer Weekend’. Finalmente, a las 00:00 horas del sábado, el correfocs, que ha sido protagonista del cartel anunciador de este año, inundará las calles de la ciudad de fuego y música.

Finalmente, el domingo 15 de mayo el evento contará con una propuesta muy especial para los más pequeños, con un cuentacuentos a las 11:00 horas en el escenario del parque municipal, el taller de pintura entre las 11:00 y las 14:00 horas y el resto de actividades infantiles y juveniles.

Por su parte, el técnico de Turismo, Andrés Ruíz, ha declarado que “hemos conseguido cuadrar un programa de actividades variado y completo, con propuestas atractivas para todos los públicos y zonas diferenciadas para todos los sectores que participan en el evento”. Para Ruíz, se trata de “una propuesta que reúne a lo mejor del comercio, la hostelería y la cultura de la zona que permitirá a toda la gente que nos visite disfrutar de un fin de semana lleno de opciones”.

Presencia del Turismo, las asociaciones y entidades locales

La zona dedicada a las asociaciones y el turismo también será un punto destacado en el recorrido de feria. Los visitantes podrán encontrar aquí los puestos de las asociaciones locales Despertar, Fibromialgia, Ágora, el Alzhéimer, Asoka y La Pepa. Además, también estarán presentes el Patronato de Turismo Costa Blanca, la Asociación de Turismo Interior y los departamentos turísticos de ocho entidades, más allá de Castalla: Altea, Santa Pola, Alcoy, Bañeres de Mariola, Albaida, Onil, Sax y Cocentaina.

La concejala de Feria, Gema Sánchez, ha animado “a toda la población de Castalla a llenar de vida la localidad durante todo el fin de semana”. A su vez, ha invitado a toda la gente de las poblaciones vecinas a visitar la localidad y ha destacado “que podrán encontrar una feria de San Isidro con un formato más compacto y centralizado, con una mejor organización y de gran calidad”.

Reunión del Consejo Asesor

Miembros del Consejo Asesor de la Feria de San Isidro de Castalla han mantenido el último encuentro informativo antes de la celebración de la misma el próximo fin de semana.
La concejala de Hacienda y responsable de la Feria de San Isidro, Gema Sánchez, ha informado al órgano de la organización definitiva de los expositores, así como la distribución de la feria infantil, el mercado medieval, la distribución de los stand de hostelería y las Food Trucks, que se incorporan en esta edición. También ha explicado la distribución de aparcamientos públicos, dotación de aseos, ubicación de casetas de asociaciones, así como los tres puntos de información en los accesos a la zona acotada.

Por su parte el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha informado a los integrantes del Consejo del interés del Ayuntamiento por “revitalizar el evento”, por lo que se ha contratado a la empresa responsable de la organización de la exitosa Fira de Tots Sants en Cocentaina, con el objetivo reordenar la Feria de San Isidro en esta edición 2022. Bernabeu también ha aclarado que el evento se ha reducido de 70.000 metros cuadrados a unos 35.000 o 40.000 metros cuadrados como máximo. Ese esfuerzo de concentración de espacios pretende evitar que haya calles vacías y que los visitantes y vecinos no encuentren espacios abandonados o sin expositores ni sin actividades.

Finalmente, la concejala de Turismo, Maite Gimeno, y también delegada para la organización de la Feria, junto a Gema Sánchez, ha informado de las diferentes actividades culturales e iniciativas enfocadas a promocionar el turismo, que se van a desarrollar a lo largo del próximo fin de semana por las calles de Castalla, y que pretenden abarcar a los diferentes rangos de edad, puesto que están previstas para todos los públicos.

Los miembros del Consejo han compartido con los responsables municipales de la organización diversas cuestiones relativas a horarios de apertura de instalaciones, celebración de actividades culturales y participación del comercio local, para conocer los criterios de la novedosa organización prevista para esta edición de la Feria de San Isidro 2022. También se ha informado al Consejo Asesor de que este año no está previsto realizar el espectáculo ecuestre siguiendo las recomendaciones de los técnicos y del director de organización, lo que no excluye la reincorporación de esta actividad en la próxima edición, si así se considera por la dirección técnica. Además de las conocidas novedades en restauración o distribución de espacios, así como actividades asociadas a la celebración, este año las familias encontrarán espacios para hacer más cómoda la atención a bebés, como son cambiadores.

Noticias relacionadas

next
x