CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla ha presentado la cuarta edición de su Semana de la Mujer con una amplia programación con la que se quiere conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La Concejalía de Bienestar Social ha preparado actividades que se extenderán durante seis días, entre ellas, talleres, charlas, sesiones de cine o un escape room centradas en la temática de la mujer, la igualdad y el feminismo.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Maite Gimeno, ha destacado "el trabajo continuado del Ayuntamiento por la igualdad entre hombres y mujeres, ya que es la cuarta edición de la Semana de la Mujer que organizamos en Castalla, con la participación de una gran cantidad de personas de nuestra ciudad". Según Gimeno, esto "ha contribuido a concienciar a nuestra ciudadanía y avanzar en materia de igualdad real y efectiva. Por eso, animamos a toda la población a participar en las actividades que proponemos".
Durante las jornadas previas al 8M, el Ayuntamiento ha programado múltiples propuestas para todos los públicos. Los actos comenzarán el lunes 6 de marzo con el taller de yoga para principiantes, que tendrá lugar en el polideportivo municipal en horario de mañana. El día 7 el auditorio acogerá el taller de autocuidados 'Merezco cuidarme', impartido por Marina González de Saludhable.
El plato fuerte de la semana se desarrollará durante el mismo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La mañana comenzará con el taller de chapas y 'Pasapalabra' en la casa de cultura. En este lugar a mediodía, sobre las 12:00 horas, se realizará la lectura del manifiesto institucional del 8M con el objetivo de alzar la voz para conmemorar esta jornada tan importante para las mujeres. Por la tarde se celebrará la escape room llamada 'Únete al movimiento', una actividad divertida para reflexionar juntas.
Por su parte, la coordinadora del área de Servicios Sociales, Mónica Martínez, ha animado a la población "a participar en todas las actividades que hemos preparado para la IV Semana de la Mujer, que se ha consolidado como un referente del movimiento feminista en Castalla". Según Martínez, "gracias al trabajo colectivo que realizamos con gente de todas las edades y grupos sociales, seguimos avanzando en la igualdad de género para construir una ciudad mejor para todos y todas".