ALICANTE. El Pleno de Castalla ha elegido a Jesús López Blanco como nuevo alcalde del municipio, al que le han bastado los nueve votos de su grupo municipal para alcanzar la vara de mando. El primer edil ha tomado posesión en la sesión plenaria de constitución del Ayuntamiento celebrada en la mañana de este sábado 17 de junio. Junto a él, el resto de ediles que completan la Corporación local también han jurado o prometido la Constitución, en presencia de amigos, militantes y familiares de los nuevos concejales. De esta manera, los 17 ediles que forman la corporación, entre los que hay numerosas caras nuevas, quedan repartidos de la siguiente forma, de acuerdo con los resultados de las elecciones locales que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo: 9 para el Partido Popular (PP), 3 para Compromís, 2 para el Partido Socialista del País Valencià (PSPV), 2 para Ciudadanos (Cs) y 1 para Vox.
El máximo responsable del gobierno local, Jesús López, ha afirmado en sus primeras declaraciones en el cargo que “es un inmenso orgullo ser el alcalde de Castalla y dirigir este equipo de gobierno, desde el que vamos a trabajar sin descanso para mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad durante los próximos cuatro años”.
Así, el regidor ha tomado el relevo a su antecesor, Antonio Bernabeu, quien ha estado al frente del Consistorio los últimos ocho años en coalición con el Partido Socialista. Sin embargo, Bernabeu no ha acudido al pleno de investidura a recoger el acta de concejal, como ya había anunciado días antes, “con el objetivo de dar el relevo a caras nuevas que puedan despertar la ilusión de nuestros paisanos”.
Por su parte, Jesús López ha destacado que “el equipo que estamos a punto de culminar arranca con ilusión y energía esta legislatura con el objetivo de ser el gobierno de todos los ciudadanos de Castalla nos hayan votado o no en las elecciones municipales”. Según ha dicho López, “vamos a dar lo mejor de nosotros mismos y devolver la confianza y las esperanzas que la ciudadanía y el tejido social y empresarial de Castalla ha depositado en nosotros y en nuestro proyecto”.
Durante su discurso de proclamación, que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal, Jesús López ha avanzado algunas de las principales líneas de trabajo que va a impulsar su equipo de gobierno en esta legislatura. Entre otras, López Blanco ha destacado la creación de una comisión municipal de participación ciudadana para tratar el tema de las plantas fotovoltaicas, finalización de todos los proyectos parados o inacabados (Casa Enric Valor, Reforma del ayuntamiento viejo, Casa Paco Rico), Revisión de todas las instalaciones deportivas, y sobre todo, “agilizar los trámites para la construcción de una residencia para la tercera edad, un centro social polivalente donde ubicar a la asociación Despertar y una nueva sede para la Agrupación Musical Santa Cecilia”.
Asimismo, será en los próximos días y también en el próximo pleno municipal donde se dé cuenta del reparto de las delegaciones entre los concejales y las concejalas que componen el nuevo equipo de gobierno.