ALICANTE. Casi un millar personas, de todas las edades, se dieron cita en el Baluarte de Santa Ana, para ver a Venturi y TG&SOA inaugurando, el pasado sábado, 5 de octubre, el ciclo Los conciertos del baluarte que organiza Producciones Baltimore.
La banda local TG&SOA tuvo el honor de estrenar el plan alternativo para los sábados de otoño. El joven quinteto alicantino sorprendió a los asistentes con un completo repertorio que más allá de las canciones de su EP Cinco maneras de joderlo todo, sumó diferentes temas inéditos, incluyendo uno con flauta travesera, en honor a la parte medieval de la fortaleza, y otra, muy aplaudida por los presentes, dedicada a la ciudad de Alicante.
Tras el pertinente parón, en el que triunfaron las Mahou frías, los Spritz en copa de Petroni y los diferentes aperitivos de La Paraeta, tomó el relevo Venturi. Los madrileños tocaron, por primera vez en un Castillo, las canciones de su recién estrenado disco Comida rápida (Emerge, 2024).
Eran una de las bandas más esperadas del ciclo y fueron muchos los fans que poblaron las primeras filas del concierto, formando pogos y acompañando las letras de sus grandes éxitos Tranquilísimo, Estamos vivos, Pitbull, la tristemente infravalorada Naces, creces o Darveider, que fue el tema que puso punto y final a una mañana intensa.
El "buen rollo" fue evidente en todo momento. Hubo complicidad entre bandas, respeto generalizado, momentos para el recuerdo como cuando Daniel Durán, cantante de Venturi, bajó a juntarse con sus enfervorecidos seguidores en pleno concierto y cierta continuidad de lo que ya es el plan por excelencia de los sábados de otoño en la ciudad de Alicante.
Con un aforo aproximado de 1.000 personas, la propuesta une la programación musical con la oportunidad de disfrutar de un nuevo concepto para las mañanas de sábado en la ciudad ofreciendo a Alicante un plan perfecto para vivir una experiencia 360. Los Conciertos del Baluarte se convierten así en una fuente de atracción turística para toda la zona. A todo lo que ofrece el Castillo de Santa Bárbara, Producciones Baltimore, Vibra Mahou, Petroni Y Royal Bliss le añaden la oportunidad de disfrutar de gastronomía local, con una cuidad selección de aperitivos y otras sorpresas que irán saliendo a la luz a lo largo del próximo mes.
Los conciertos, con entrada gratuita y recomendados para todos los públicos, tienen la hora de comienzo fijada a las 12 horas.