Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con capacidad para 300 camas

El grupo Casaverde propone su centro de Catral a la conselleria como soporte al hospital Vega Baja

10/04/2020 - 

CATRAL. El grupo Casaverde ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad su centro de Catral en caso de que necesite un espacio como soporte al hospital Vega Baja ante la pandemia del coronavirus.

Hace un mes se reunieron con la consellera, en un encuentro donde cuyo objetivo era el de tener conocimiento de los centros de los que podría disponer como recurso ante la situación sanitaria que ha provocado la pandemia. Casaverde propuso su centro de Catral que cuenta con capacidad para 300 camas. "Nosotros ofrecimos este centro, porque entendíamos que era un recurso que estaba ya construido, que no estaba al cien por cien, pero que tiene una reforma hecha muy amplia" asegura a Alicante Plaza Arturo Úbeda, director Comercial y de Desarrollo del Grupo Casaverde. Están a la espera de una respuesta por parte de conselleria. Desconocen hasta el momento si finalmente harán uso del espacio, y en caso afirmativo, en qué dirección, como alojamiento para pacientes con otras patologías ajenas al virus que no requieran urgencia o cuidados importantes o si por el contrario se emplearía para personas positivo en coronavirus con síntomas leves. 

"Consideramos que un centro de esta magnitud puede aliviar al colapso en los hospitales, pero ni el ayuntamiento ni nosotros sabemos si se va a utilizar y si se utiliza, con qué uso" explica el director Comercial. En la propuesta lanzada a la Conselleria se fija como cesión del espacio un tiempo determinado, lo que dure el estado de alarma. Desde el grupo aseguran que no se contempla una contraposición económica por la cesión a Sanidad, tan solo que el gasto de luz, agua y personal correría a cargo de la conselleria.

El grupo Casaverde, empresa encargada en la atención de personas con dependencia, tenía previsto abrir las puertas del centro de Catral durante el próximo mes de mayo. El servicio está dirigido a personas mayores dependientes y a personas dependientes con diversidad funcional. En mayo del pasado año ganaron el concurso público que sacó el ayuntamiento catralense para su gestión por un periodo de 40 años. En la oferta presentada por la mercantil se comprometía a la creación de 130 puestos de trabajo para la gestión de todo el servicio. La administración local recuperó en 2015 la titularidad tras años de litigios judiciales después de que la empresa a la que se le adjudicó quebrara.

Con la paralización de la puesta en marcha, el edificio acarreró los desperfectos ocacionados por el paso del tiempo, la ausencia de mantenimiento y los causados por actos vandálicos. Casaverde ha invertido algo más de tres millones de euros para reformar, adecuar y equipar el centro

Conselleria está valorando las propuestas que les ha llegado. A falta de la confirmación de si finalmente se accederá a su uso, ya ha cerrado el primer acuerdo en la Vega Baja. Se trata del Hotel Meridional de Guardamar del Segura con el objetivo de atender necesidades generadas por la Covid-19, tal y como adelantó Alicante Plaza. El establecimiento cuenta con 54 habitaciones. 

Noticias relacionadas

next
x