ALICANTE. Casa Mediterráneo y la Subdelegación del Gobierno en Alicante se unen un año más para organizar conjuntamente una serie de actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para ello, ambas instituciones han puesto en marcha una jornada centrada en la violencia digital ejercida sobre la mujer que se celebrará este miércoles, 25 de noviembre, a las 16:30 horas, de manera telemática a través de la web, el canal de YouTube y las redes sociales de Casa Mediterráneo.
La inauguración del acto contará con la intervención del Director General en funciones de Casa Mediterráneo, Héctor Salvador Ferri, la Subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, María Celsa Nuño García, y la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador Pacheco, quienes abordarán las medidas que sus respectivas instituciones han adoptado para luchar contra la violencia de género.
La sesión continúa con una conferencia sobre 'Cómo prevenir la violencia digital en la adolescencia', pronunciada por la educadora social experta en violencia de género, Marina Marroquí, a la que sucederá una mesa redonda, moderada por la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Modes Salazar Agulló, en la que intervendrán expertos en violencia de género digital.
En este sentido, el Inspector de la Policía Nacional, Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante expondrá la labor de 'La Policía Nacional ante la violencia digital', mientras que el sargento de la Guardia Civil de Alicante, Roberto García Poves incidirá en 'La Guardia civil ante la violencia digital'. Por su parte, la Inspectora/Instructora de la Subdirección General de la Inspección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, Tamara Sánchez López, explicará el 'Canal Prioritario de la Agencia Española de Protección de datos'.
La celebración de este evento “permite aunar fuerzas entre las instituciones públicas para visibilizar un grave problema que afecta a miles de mujeres de la geografía mediterránea; por ello en esta ocasión, y en unos momentos marcados por la pandemia de la covid-19, hemos apostado por el formato digital que permitirá trasladar este mensaje a un mayor número de personas”, ha explicado el director general en funciones de Casa Mediterráneo, Héctor Salvador.