Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Raquel López y Laura Escuela charlAn ESTE lunes sobre ‘Contar para sobrevivir’

Casa Mediterráneo reflexiona sobre la figura del narrador oral a través de un diálogo de saberes

5/06/2020 - 

ALICANTE. Casa Mediterráneo celebra el próximo lunes a las 19:00 horas, dentro de su Conexión en directo, un diálogo de saberes con las narradoras Raquel López y Laura Escuela, quienes reflexionarán sobre Contar para sobrevivir, una visión acerca del nuevo panorama al que se enfrentan los contadores de historias tras la crisis de la Covid-19. Con más de 30 años en la profesión, Raquel López asegura que la narración es “una medicina para el alma, que alguien te cuente una historia, que te miren a los ojos. Es parte de supervivencia para el oyente”.El inicio del estado de alarma, el pasado mes de marzo, sirvió como detonante para aumentar su presencia en las redes sociales, un espacio en el que ambas narradoras se lanzaron a contar cuentos online desde las primeras fechas del confinamiento. 

“Eso fue lo que hicimos, contar y sobrevivir”, comenta López. Por ello, ante el cese de actividades durante el confinamiento “muchos narradores nos hemos lanzado a ver de qué forma podíamos seguir contando”, explica López, quien durante los meses de marzo, abril y mayo protagonizó el ciclo El cuento mediterráneo en la programación a distancia de la institución, narrando una historia o un mito sobre el Mare Nostrum en directo cada día a través de YouTube. Asimismo, López asegura que “alguna historia se contará” durante la sesión, pues la unión de ficción y realidad “vendrá al hilo para reflexionar sobre la supervivencia desde todos los ángulos”.

Raquel López

Más actividades de Conexión en directo

La programación de actividades en directo de Casa Mediterráneo continúa el miércoles 10 de junio a través de un encuentro virtual con la presidenta de la Asociación Clásicas y Modernas, galardonada con el Premio Nacional de Historia 2019, Anna Caballé, en el marco de Mujeres y el Mediterráneo. Además de una tertulia poética el viernes sobre Poetas valencianos con la participación de Rafael Soler y Bibiana Collado. Casa Mediterráneo recuerda que todas las actividades comenzarán a las 19:00 horas con acceso libre y gratuito a través de sus redes sociales oficiales y su web, en la que se puede consultar toda la información acerca de la programación telemática de mayo.

Noticias relacionadas

next
x