Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio para la realización de prácticas académicas en la institución diplomática  

Casa Mediterráneo formará con prácticas externas a estudiantes de la Universidad de Alicante

2/11/2020 - 

ALICANTE. Casa Mediterráneo y la Universidad de Alicante han suscrito un convenio para la realización de prácticas académicas externas en la institución de diplomacia pública, ubicada en Alicante, con el fin de “formar al estudiantado en el ámbito de las relaciones internacionales, especialmente de la región euro-mediterránea, y potenciar su empleabilidad”, según apunta el director general en funciones de Casa Mediterráneo, Héctor Salvador.

El convenio, firmado el pasado 13 de octubre, establece que los estudiantes matriculados, así como titulados universitarios, en la Universidad de Alicante podrán realizar en Casa Mediterráneo sus prácticas académicas externas, integradas en su formación y equivalentes a 12 créditos ECTS, tal y como figura en el Boletín Oficial del Estado. 

En este sentido, Casa Mediterráneo se compromete a presentar a la Universidad de Alicante las ofertas de prácticas que se consideren oportunas, además de definir los perfiles requeridos por parte del estudiantado para formar y familiarizar a los candidatos seleccionados con la realidad profesional de la Administración Pública, especialmente en un área poco conocida como la acción exterior del Estado. La institución nombrará tutor a un miembro de su plantilla como guía y asesor del estudiante y valore la labor de durante el periodo de prácticas externas.

Sede de Casa Mediterráneo, en la antigua Estación de Benalúa.

Además, la Universidad de Alicante se encargará de realizar la correspondiente difusión de este convenio entre el estudiantado, así como de designar un tutor académico responsable de las prácticas, el cual tendrá como función el asesoramiento metodológico y técnico del estudiante.

Con la firma de este convenio “Casa Mediterráneo contribuye a mejorar la formación práctica del estudiantado de la Universidad de Alicante, esencial para incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”, comentan desde la institución.

Noticias relacionadas

next
x