Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'Conexión en directo' arranca este lunes a las 19 horas

Casa Mediterráneo conecta con los hogares con encuentros telemáticos en su programa de mayo

8/05/2020 - 

ALICANTE. Casa Mediterráneo ha iniciado su programación cultural para el mes de mayo con nuevas propuestas de ciclos en directo bajo el título Conexión en directo Casa Mediterráneo que, a través de una serie de encuentros telemáticos, permite a la institución continuar con la agenda mensual de actividades anterior al COVID19. Las nuevas sesiones virtuales tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes a las 19 horas, en directo a través de su página web y sus redes sociales.

Esta programación virtual tiene como principal objetivo “dar continuidad a los ciclos ya asentados dentro de la agenda de actividades presenciales de Casa Mediterráneo, además de crear nuevos espacios culturales en la red”, ha explicado el Director General de la institución, Javier Hergueta. “La puesta en marcha de una parrilla de eventos telemáticos nos permitirá acercar, a la vez que conectar, Casa Mediterráneo al hogar de las personas, convirtiendo nuestra sede en un espacio totalmente globalizado y accesible a un mayor número de ciudades y países mediterráneos con un sinfín de posibilidades”, ha añadido.

De este modo, la institución arrancará Conexión en directo Casa Mediterráneo el próximo lunes 11 de mayo a las 19:00 horas de la mano de la chef María José San Román en el marco del nuevo ciclo «Mujeres en Gastronomía». La sesión inaugural de este ciclo versará sobre ‘Gastronomía y negocio: crecer con nuestros valores’ y contará con la participación de la chef del restaurante La Calèndula, Iolanda Bustos, y la consultora Maria Ireland, quienes expondrán sus impresiones además de compartir dudas y cuestiones con el público, quienes podrán trasladar sus comentarios en directo. 

A este encuentro, seguirán durante cada lunes, miércoles y viernes nuevas sesiones virtuales enmarcadas en la programación virtual que Casa Mediterráneo ha elaborado, desde literatura y poesía hasta la gastronomía de los países ribereños, pasando por temáticas medio ambientales y de la más reciente actualidad.

En este sentido, los escritores y poetas Benjamín Prado y Raquel Lanseros compartirán pantalla con Rosa Cuadrado el próximo 13 de mayo a las 19:00 horas dentro de las «Tertulias poéticas mediterráneas»; mientras que el viernes 15, será el turno de los «Consejos mediterráneos para quedarse en casa» con la doctora Úrsula Perona, quien charlará con el presidente de Psicoemergencias CV, Mariano Navarro, y el psicólogo sanitario Ismael Dorado.

Las actividades de Conexión en directo Casa Mediterráneo continúan en las próximas semanas con una sesión de «Geoestrategia y el Mediterráneo» con el diplomático José Antonio Sabadell y el catedrático Manuel Desantes, ambos acompañados del general Demetrio Muñoz para ofrecer la conferencia ‘Reactivando el Mediterráneo’ el día 18 de mayo. La actualidad más reciente vendrá dada por la periodista Ángela Rodicio en «Periodistas y el Mediterráneo» el día 20 con Sonia Marco; así como, además, una conferencia sobre arroces, enmarcada en «Gastronomía y el Mediterráneo» el viernes 22 con Pedro Nuño de la Rosa.

A finales de mayo, la institución tiene prevista la participación del escritor Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta, en «Escritores y el Mediterráneo» el lunes 25 de mayo con Marina Vicente. La visibilidad de la mujer tendrá lugar el día 27 con la escritora y directora del Instituto Cervantes de El Cairo y Alejandría, Silvia Grijalba, con Sonia Marco en «Mujeres y el Mediterráneo» y, a su vez, el periodista Miquel Hernandis clausurará la programación de este mes el próximo día 29 con un coloquio sobre la ‘Electricidad en los bosques’ con Pablo Vidarte de Arkyne Technologies, dentro de «Medio Ambiente Mediterráneo».

Programación a distancia #QuédateEnCasa

Asimismo, y con el fin de ampliar sus contenidos en la red, la institución diplomática, continúa con su programación a distancia #QuédateEnCasa ¡y dale al play!, a la cual ha sumado tres nuevos ciclos centrados en la fotografía, el cine y las librerías del Mare Nostrum, nuevas entregas de instantáneas y artículos con el Mediterráneo como punto de partida.

Fotógrafos de la talla de Ricardo G. Vilanova, Mitar Terzic, Pilar Pequeño, Rafa Arjones, Manolo Yllera, María Primo o Quico Taronji, a los que se sumará también el fotorreportero Manuel Lorenzo, han participado en este nuevo ciclo que, bajo el nombre de «Objetivo Mediterráneo», recoge instantáneas relacionadas con los países de la cuenca mediterránea y el propio mar, las cuales transportan al espectador hacia una reflexión personal a través de la simbología y connotación de las imágenes.

Asimismo, la institución ha preparado una serie de entregas, en forma de artículos, de los ciclos «Cine mediterráneo para quedarse en casa», el cual hace un repaso por la filmografía de los tres continentes bañados por el Mare Nostrum; además, del recién estrenado «Librerías del Mediterráneo», una propuesta cultural en la que escritores evocan importantes librerías en estos países.

Con todo, el canal de YouTube y las redes sociales de Casa Mediterráneo cuentan con más de 100 nuevos vídeos desde el pasado mes de marzo, los cuales se han ido actualizando con el fin de ofrecer una programación con tres contenidos diarios en los meses de confinamiento. Casa Mediterráneo recuerda que todas las actividades tienen acceso libre y gratuito a través de sus redes sociales oficiales y su web, en la que se puede consultar toda la información acerca de la programación telemática de mayo.

Noticias relacionadas

next
x