X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el consell traspasó la sociedad pública a innovación en diciembre

Carolina Pascual asume la presidencia de la SPTCV en sustitución de Vicent Soler

24/03/2020 - 

ALICANTE. La consellera de Innovación, Carolina Pascual, se ha convertido este lunes oficialmente en presidenta del consejo de administración de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), la empresa pública del Consell encargada de pilotar el impulso a la economía digital en la Comunitat. El nombramiento de Pascual como presidenta obedece al cambio orgánico de la sociedad, que hasta el pasado diciembre dependía de Hacienda y desde 2020 lo hace directamente de Innovación.

El nombramiento de Pascual se ha hecho oficial este lunes con la inscripción de la composición del nuevo consejo en el Registro Mercantil. La consellera ilicitana toma el relevo como presidenta del conseller de Hacienda, Vicent Soler, pero se producen otros cambios de consejeros en representación del sector público, tal como recoge el Borme.

Así, abandonan el consejo de administración el exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri, los alcaldes de València y Castelló, Joan Ribó y Amparo Marco, el expresidente de la Diputación de Alicante César Sánchez, el expresidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez, o el expresidente de la Diputación de Castellón Javier Moliner, además de la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando. En cambio, entran como nuevos miembros del consejo Jordi Joan Huguet, secretario autonómico de Innovación; Pedro Pernías, director general de TIC, Júlia Company, directora general del Ivace; o los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Arturo León e Ismael Sáez. El presidente de la CEV, Salvador Navarro, se mantiene, así como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

El nuevo consejo tiene un perfil más técnico, incorpora representantes sindicales y altos cargos de la Generalitat relacionados con el objeto social de la sociedad pública, frente al órgano anterior que presentaba un equilibrio territorial con alcaldes y presidentes de diputación. El cambio coincide con el traspaso de Proyectos Temáticos a la Conselleria de Innovación, tras varios años en Hacienda, para potenciar el papel de dicha conselleria (de nueva creación) en el impulso a la nueva economía digital por la que apuesta el Consell, como ha venido contando este periódico.

Tanto la sociedad Proyectos Temáticos, al frente de la cual sigue como director general y consejero delegado Antonio Rodes, como la Conselleria de Innovación han establecido su sede en el recinto del Distrito Digital de Alicante, donde ha tomado forma el principal proyecto de SPTCV en el marco de la citada estrategia. Las instalaciones de los antiguos estudios de Ciudad de la Luz no afectadas por la resolución de cierre de la Comisión Europea acogen cerca de 70 empresas, y como ha contado este diario ya buscan espacio para crecer tanto en la propia Ciudad de la Luz (con la reconversión del restaurante) como en el puerto (donde promueve un nuevo edificio para 500 puestos de trabajo) e, incluso, ya fuera de la capital alicantina. 

Noticias relacionadas

next
x