gonzalo castelló sale de la empresa y jesús navarro relanzará el producto

Carmencita se hace con el 100% del 'antiresaca' Mano de Santo y lo integrará en su negocio

4/11/2021 - 

ALICANTE. La empresa noveldense de especias y condimentos Jesús Navarro SA, más conocida por su marca comercial Carmencita, se ha hecho con el 100% de su participada Drink Eraser SL, que fundó hace tres años junto a la empresa Tártaros Gonzalo Castelló, también de Novelda, para lanzar al mercado el remedio 'antiresaca' Mano de Santo. La operación corporativa, que se llevó a cabo en julio, se completará ahora con la fusión por absorción de Drink Eraser por parte de la matriz.

Según explican fuentes de la compañía consultadas por este periódico, la operación obedece a la voluntad de Tártaros Gonzalo Castelló de abandonar el proyecto, tras un año (2020) en el que la pandemia y la imposibilidad de celebrar eventos y fiestas hundió las ventas de Mano de Santo. Formalizada la adquisición de la parte de su socio y con la fusión en marcha, la intención de Carmencita es integrar Drink Eraser en su negocio para relanzar el producto.

De esta forma, Drinkeraser SL desaparece y será Jesus Navarro SA quien fabrique y comercialice el producto Mano de Santo, que salió al mercado a finales de 2018. De momento, según las mismas fuentes, no hay previsto un plan de negocio, "ya que la pandemia canceló todas las fiestas y el producto se resintió". No obstante, "en el momento en que veamos que la nueva realidad se estabiliza, desarrollaremos un nuevo plan de negocio con nuevo tipo de envase", avanzan.

Mano de Santo, el producto de Drink Eraser, fue creado uniendo el know how de los dos socios fundadores, y su receta incluía tanto el ácido tartárico en que es especialista Gonzalo Castelló como sales minerales, fructosa, cafeína y diversas vitaminas. Los ingredientes de este complemento alimenticio, como se presentó, ayudan a metabolizar el alcohol y evitan la resaca tras una noche de excesos. También se promocionó como remedio para digestiones pesadas tras una comida copiosa.

Jesús Navarro, de Carmencita, en una imagen de archivo. Foto: EVA MÁÑEZ

La campaña de lanzamiento ideada por Jesús Navarro, director general de Carmencita, situó Mano de Santo en el prestigioso hotel Ushuaia de Ibiza, por cuya discoteca desfilaban antes de la pandemia estrellas del cine y la música internacionales, la boda de Rafa Nadal, o la gala de los Premios Goya celebrada en enero de 2020, entre otros eventos. Cuando el covid, ese mismo año, obligó a cerrar durante meses (prácticamente hasta este verano) el ocio nocturno, Mano de Santo ya se había asentado en el canal retail.

De hecho, en 2020 la empresa Drink Eraser apenas facturó unos miles de euros, frente al cuarto de millón que ingresó en 2019 (con un crecimiento del 170% respecto a su primer ejercicio, ambos con beneficio). En todo caso, su estructura ligera le permitió finalizar el año también con un cierto beneficio neto. En cuanto a Carmencita, la pandemia la afectó en sentido contrario: como ha contado Alicante Plaza, aumentó su facturación un 25% en 2020 e incrementó su beneficio hasta 5,4 millones, gracias al tirón del canal alimentación.

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