ALICANTE. Las Veladas Literarias estrenan el mes de abril con un lleno absoluto. Carmen Posadas cuelga el cartel de no hay billetes en la presentación de su última novela La maestra de títeres. La autora volverá a rendir una divertida noche a los asistentes que quieran conocer más sobre la mediática escritora y las aventuras de la alta sociedad madrileña que cuenta en esta ocasión. La cita será este próximo viernes y, como es habitual, se degustará un menú ambientado en la novela regado por un vino tinto crianza de la bodega Casa Cesilia especial para la ocasión.
Si ha habido una mujer destinada a brillar, esa es Beatriz Calanda, la protagonista de la nueva novela de Carmen Posadas. La autora hace un recorrido por los sesenta últimos años de la historia de España a través de la exhibición que «la Calanda» hace de su excesiva vida.
Carne de las revistas de sociedad, con una vida cincelada a golpe de glamour, escándalos y exclusivas, gran dama de la jet-set madrileña, todo el mundo sabe perfectamente quién es Beatriz Calanda, quiénes fueron sus cuatro maridos (el actor de moda, el escritor de culto, el aristócrata y el banquero), y la vida y andanzas de sus cuatro hijas, una por marido, destinadas desde la cuna a heredar el cetro de «mami». Sí, todos la conocen, pero muy pocos, ni siquiera los maridos, mucho menos sus hijas, saben quién es en realidad Beatriz, cuáles fueron sus orígenes y por dónde tuvo que pasar para convertirse en un icono capaz de arrastrar a una corte de paparazzi con cada movimiento.
Menú y vino La maestra de títeres
Una velada para la que el chef de Maestral ha querido preparar un menú tematizado con mucho glamour, a la altura de la protagonista de la novela. Por ello, el aperitivo comenzará con emulsión cremosa de bullabesa con calamar de lonja y alistado seguido de la versión Maestral de huevos estrellados, yema frita, jamón ibérico y patata risolada. Como plato principal un roast beef a la brasa fileteado con aliño de tartufo blanco y para culminar: Apfelstrudel con crema de manzana asada y helado de vainilla.
En esta ocasión el vino será un tinto Crianza 2016 de la bodega Casa Cesilia que llevará por nombre Gadea, un vino con Alma, como una de las hijas de la protagonista de la novela de Carmen Posadas. Una cita gastronómica y literaria que confirma el interés de la sociedad alicantina por la cultura y que reúne cada mes en Maestral a los fieles a este arte.