Carmen Palomar presenta su candidatura a la secretaría general de CCOO Vinalopó-Vega Baja

14/04/2021 - 

ELCHE. Carmen Palomar ha presentado hoy su candidatura a la secretaría general de CCOO Vinalopó-Vega Baja en el IV Congreso de la Unión Intercomarcal, que se celebra mañana en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Palomar encabeza una candidatura única, conformada con "personas de amplia trayectoria sindical y con la incorporación de jóvenes", explica.

La dirigente sindical ha explicado sus principales líneas de actuación, que pasan por potenciar a la juventud en el sindicato y su conexión con el mundo estudiantil a través del FEU Elche para ese necesario vínculo entre los estudios y el mundo del trabajo”Otro de los retos es poner en marcha todas las políticas de igualdad, en el marco de la Ley de Igualdad y los reales decretos 901 y 902, sobre planes de igualdad y registro salarial.

Palomar también se ha referido a la recuperación económica y social generada por la pandemia va a ser una constante en los próximos meses, incluso este año. “Es importante la protección social, la ampliación de los ERTE y cómo se van a gestionar los fondos europeos”ha destacado. Además, también ha resaltado que en el próximo mandato finaliza la concesión administrativa de los hospitales de Torrevieja y Vinalopó, una cuestión en la que el sindicato tiene una apuesta firme por la reversión: “Nuestra reivindicación a la Conselleria de Sanitat es que se siga el modelo Alzira”.

En el proyecto sindical de esta candidatura también se encuentra el establecimiento de una política de alianzas, especialmente para defender los servicios públicos, la sanidad, la educación o la dependencia. Tenemos que remar todos en la misma dirección y hacernos fuertes en nuestras reivindicaciones. Por eso, confluimos con las distintas coordinadoras y plataformas en defensa de lo público”, ha apuntado Carmen Palomar.

El IV Congreso de la Unión Intercomarcal de CCOO Vinalopó Vega Baja se celebra mañana jueves, día 15, después de un mes de procesos congresuales en los diferentes sectores organizados sindicalmente en este ámbito territorial.

Noticias relacionadas

next
x