ALICANTE (EFE). La madrileña Carmen Herrero Blanco, catedrática de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante (UA), ha destacado su "emoción" al saberse galardonada con el premio Jaime I y ha indicado que lo recibe como reconocimiento a una "larga" carrera dedicada a la economía del bienestar.
Herrero Blanco, que nació en Madrid hace 69 años y que es catedrática en la UA desde 1986, ha sido distinguida por un trabajo durante décadas centrado en la preocupación por los problemas sociales, en especial la equidad.
"Ha sido una sorpresa, no me lo esperaba y estoy muy contenta y emocionada", ha asegurado Herrero Blanco en declaraciones a Efe, antes de resaltar que "los premios Rey Jaime I son difíciles de conseguir". "Creo que es un reconocimiento a una carrera muy larga y con mucho esfuerzo en temas de Economía del bienestar, en desigualdad, en pobreza y en aplicaciones del bienestar, en los que he puesto muchas ganas y mucho entusiasmo", ha continuado esta investigadora, a la que le falta un año para jubilarse.
En sus años de trabajo, se ha esforzado en hallar "una justificación científica y empírica para respaldar una afirmación sobre algo que mejora el bienestar de las personas".