Hoy es 19 de julio

Carlos Mazón se reunirá este viernes con Joan Baldoví por primera vez esta legislatura

Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS
28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El jefe del Consell, Carlos Mazón, recibirá este viernes en el Palau de la Generalitat al síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, en lo que será su primer encuentro de la legislatura y en él hablarán sobre la reivindicación de la financiación autonómica o sobre accesibilidad.

Baldoví, "después de diez meses, ha decidido que sí que puede hablar conmigo en el Palau de la Generalitat, y yo le recibiré encantado de la vida", ha anunciado Mazón durante el acto 'Charla con Cope', donde ha reivindicado los acuerdos en lo que sea bueno para la Comunitat Valenciana, más allá de quien lo proponga.

El encuentro será a las 11 horas en el Palau de la Generalitat y en él se tratarán cuestiones como la proposición de ley de Compromís sobre accesibilidad universal, su propuesta para poner en marcha un tribunal de recursos valenciano, o la iniciativa para una "ley de trato justo" de la Comunitat en materia de financiación.

La cita se producirá después de que el pasado 16 de mayo Baldoví afirmara en la sesión de control de Les Corts que estaba dispuesto a reunirse con el president para hablar sobre la financiación autonómica, después de que rechazara hacerlo a finales de noviembre, en una ronda parlamentaria que convocó Mazón, por la "deriva" del Consell.

Noticias relacionadas

next
x