VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reivindicado el "papel imprescindible" de la Comunitat Valenciana dentro de España, que a su juicio "no ha sido reconocido y que no hay que olvidar jamás".
"Cuanto mejor se ha cuidado a la Comunitat Valenciana, mejor le ha ido a España", ha afirmado durante su discurso de clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en la que ha participado también el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente de AVE, Vicente Boluda.
Mazón ha empezado su intervención con un reconocimiento a la figura de Aznar para la "historia democrática de España". "Hay presidentes que, en su perfil y comportamiento, anuncian que serán tarde o temprano expresidentes y perderán ese perfil de autoridad antes o después; y hay presidentes que siempre serán, de alguna manera, pase lo que pase, presidentes", ha afirmado.
El 'president' ha agradecido a Aznar que reconozca el papel de la Comunitat Valenciana en España, que "va más allá de un mejor porcentaje" y es "cualitativo". Ha señalado que la atención que merece no solo debe producirse en el ámbito político, sino también hacia los empresarios. "El futuro de España se juega en la Comunitat Valenciana", ha sostenido.
Mazón ha destacado "la receta valenciana del equilibrio y la sensatez" para defender "con rigor y firmeza" aquello que corresponde a la Comunitat Valenciana, desde el diálogo y la búsqueda de acuerdos.
Así, ha abogado por trabajar en "lo auténticamente importante" para la sociedad valenciana, abandonando "extravagancias" y "medias verdades". Como ejemplos, ha citado las inversiones, la financiación, las infraestructuras o la apuesta por la simplificación administrativa y ha agradecido el compromiso del tejido empresarial y, en concreto de AVE, con estos objetivos.
El 'president' ha asegurado que el Consell ha "decidido trabajar en un debate sereno y "escuchar a los que saben". "Ya no hay reinas magas vestidas de rosa fluorescente, pero hablamos de energía", ha comentado.
El jefe del Consell ha defendido también por eliminar trámites administrativos y ha señalado que desde el Consell se está ultimando un Plan de Simplificación real de la Administración "revolucionario y sin precedentes en nuestro país".
Asimismo, el 'president' ha lamentado que en el ámbito nacional "el espacio público haya sido intoxicado por una atmósfera de división y de obsesión por el poder" y ha apostado por un pacto de reconstrucción y unión "que ponga fin a la deriva destructiva en España".
El jefe del Consell ha señalado que en la vida social y política hay valores que no son negociables como el "compromiso con la palabra dada, el rigor, la verdad y la convivencia" y, en sentido, sentido ha apostado por "la sensatez, el rigor, el compromiso y el diálogo" para avanzar hacia una sociedad más próspera.