X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carlos Sainz domina en Montmeló y Ferrari se estrella

27/02/2019 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español Carlos Sainz (McLaren) marcó el mejor tiempo este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya, segunda jornada de esta segunda tanda de test oficiales de pretemporada, que dejó los problemas de Ferrari en forma de accidente de Sebastian Vettel.

El regreso a Montmeló esta semana que comenzó ayer, dejó este miércoles un sexto día de test, que dominó el madrileño con un tiempo de 1:17.144, el mejor de todas las sesiones hasta ahora, por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el propio Vettel. Sainz disfrutó del día, con más de 100 vueltas.

También rodaron mucho Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Romain Grosjean (Haas), Max Verstappen (Red Bull), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Robert Kubica (Wiliams). El segundo día esta semana en Montmeló cambió de barrio los problemas. Después de que Mercedes perdiera ayer gran parte de la tarde por una fuga de aceite, Ferrari fue quien tuvo un mal día este miércoles con un accidente de Vettel por la mañana que terminó con los test de la Scuderia.

El alemán rodaba su vuelta 41 cuando su SF90 se salió de la pista en la curva tres, con un gran impacto contra las barreras que llevó a Vettel al centro médico por activarse el sensor de fuerza 'G'. Poco después salió sin consecuencias y apto para la conducción, pero sin coche ni tiempo. Según Ferrari, el accidente fue por un problema mecánico y apenas dejó 10 minutos para el test del Charles Leclerc.

Además del de Vettel, la jornada dejó otras dos banderas rojas. Sainz tuvo que ir a box con un problema de presión en el agua mientras que Verstappen paró al final de 'pit lane' y tuvo que ser recuperado por sus mecánicos, en un día cargado de simulación de carrera en pista. Un día menos para que arranque el 17 de marzo el Mundial con el Gran Premio de Australia.

Noticias relacionadas

next
x