congreso provincial del pp de alicante

Carlos Mazón ya tiene su objetivo más cerca: sin rivales y sin batalla por los compromisarios

24/06/2020 - 

ALICANTE. De la más que factible presidencia de Carlos Mazón al Partido Popular de Alicante sólo falta saber quién formará parte del equipo del futuro líder y cuánta gente participa en el congreso el próximo 18 de julio. El resto, más o menos, ya se sabe. Este viernes, el comité organizador le nombró ya precandidato y candidato único, por lo que no habrá votación; en los próximos se cerrará la lista de compromisarios, también sin necesidad de recurrir a la votación, como sucediera en otros cónclaves en la que había más de un aspirante. El comité organizador ha validado la candidatura de Mazón con algo más de 3.000 avales. 

Del futuro equipo se desconocen los detalles y los nombres, pero el equipo de campaña que eligió el propio Mazón ya ha muchas pistas cuál será su círculo de confianza en el partido. En cuanto a los compromisarios, la movilización no ha sido extraordinaria, más bien modesta1.891 afiliados se han inscrito a participar en el Congreso así como 1.020 compromisarios. En el anterior elección de presidente, la de José Ciscar, se inscribieron  3.249 militantes y en l votación participaron 2.705 afiliados.

El congreso no tiene tensión, al no haber disputa por la presidencia, y en aquellos sitios en los que el PP está en los equipos de gobierno, la prioridad de alcaldes y ediles es atender el día a día de la gestión de la pandemia. Ahora bien, no todos los compromisarios podrán estar en el ADDA. El comité organizador está a la espera de que las autoridades sanitarios confirmen cuánta gente puede seguir el congreso de manera presencial. Los que no puedan podrán votar a través de los dispositivos móviles y seguir los discursos y las ponencias a través de un canal de streaming. Por lo que más que las votaciones, el principal interés del cónclave está en el equipo que conforme Mazón y en la línea política que se marque, en función también, de la ponencia que deben redactar Pablo Ruz y María Gómez, y las enmiendas que se presenten.

En el trasfondo del congreso está la decisión de Génova, que ha logrado o pretende impulsar la organización del PP de Alicante, que estaba en una situación de interinidad tras la marcha de José Císcar, y que la renovación también se llevará a cabo en Valencia, con la elección de un nuevo presidente. De esta manera, el equipo de Casado tiene a tres presidentes provinciales en total sintonía con la dirección de Madrid. 

Mazón, muy satisfecho

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mostrado su satisfacción tras ser declarado único candidato a la presidencia del PP provincial y ha manifestado: "Tendremos un partido fuerte e ilusionado para ayudar a la recuperación de la provincia de Alicante".
 "Estoy muy contento porque es una candidatura de todos. Es un proyecto de unidad y de muchísima gente, que tiene las puertas abiertas a todos los que quieren seguir sumando
", ha dicho Mazón, quien ha resaltado que es "el proyecto de todo el Partido Popular".

"Estos días hemos recabado el apoyo de miles de compañeros y compañeras, y nos han transmitido la ilusión por iniciar una nueva etapa en el partido, una etapa en la queremos seguir defendiendo los intereses de la provincia de Alicante más y mejor. Es un proyecto por y para la provincia de Alicante", ha señalado Mazón en un comunicado.

El candidato a presidir el PP de la provincia ha considerado que es necesario un "partido fuerte para que sea una herramienta para la recuperación que necesita Alicante", pero también "para defender nuestra agua, nuestro turismo, nuestro sistema productivo y las ayudas a quienes más lo necesitan". Mazón ha afirmado que el PP tiene "un concepto de provincia muy coordinado, muy en el territorio y muy atento a las comarcas".

"Es el partido que más se parece a la provincia de Alicante, que no quiere transformar la provincia a su imagen y semejanza desde un despacho político, sino estar atento a los sueños de Alicante para ayudar a cumplirlos por si mismos", ha destacado.

Noticias relacionadas

ilustres veraneantes

Carlos Mazón y sus profundas raíces en la Playa de San Juan

Por  - 

Carlos Mazón fue el director general más joven de la Generalitat cuando ocupó la responsabilidad de dirigir el IVAJ. Luego volvió a su querida tierra alicantina y trabajó en la Cámara de Comercio durante una década. Ahora como presidente de la Diputación de Alicante y nuevo líder del PPCV, está liderando una nueva etapa en la derecha valenciana. 

next
x