ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, ha comenzado a diseñar su equipo de asesores. De los 16 que le corresponden al PP, Mazón ha nombrado este viernes al ex diputado provincial y alcalde del municipio de Cañada Juan Molina Beneito como coordinador del grupo popular en la institución provincial. De esta manera, se suma al nombramiento de Raúl Dalmau, que es el actual coordinador general del PP de la provincia de Alicante, pero que todavía no tiene funciones asignadas en la Diputación. El otro nombramiento ha sido el de Joaquín Núñez como director de Comunicación.
Mazón ha dejado entrever entre sus colaboradores que el nombramiento de asesores se hará de manera escalonada, y una vez escuche las necesidades de sus diputados. Entre la vacantes, se encuentra la de Jefe de Gabinete, plaza para que han sonado muchos nombres.
Es posible que el titular del Palacio Provincial haga efectivo el lunes el nombramiento de los asesores de Ciudadanos, una vez que el área de Institucional del partido naranja ha dado el visto bueno a la segunda lista que presentó, formada por: Enrique Ponsoda; José Cano; César Martínez Tejedor; Vicente Castillo Molina; Inma Sala; Pilar Muñoz, Manuel Molina; David Ivars y Rafa Vives.
En el caso de los partidos de la oposición, los nombramientos no están realizados. De momento, el PSOE cuenta con tres asesores -aunque el portavoz socialista, Toni Francés, solicitó hasta siete-, y Compromís, uno, donde seguirá Ximo Perles, concejal de Calp,