Carlos Mazón es Jaume I El Conqueridor en el Parterre del cap i casal. Aquí en la millor terreta del món, en el sur del sur, ya somos todos valencianos. Tras de sí, CM arrastrará a ilustres Mazonólogos alicantonianos y a les Corts Valencianes quizás a Toni Francés, seguro que a Gerard Fullana. El fenotip valencià que amb la seua aixà i tocant sempre les pilotes justo en este segundo aparece ocupando toda la pantalla y saludando, siempre sonriente.
#MazónPresident tiene la presencia mediática súper asegurada aunque no tenga escaño. Adrián Ballester prepara su armadura. Ximo Puig, que vive literalmente en la Vega Baja, convoca el Consell en Guardamar. Mireia Mollà, para variar, va a la suya. El príncipe Emmanuel de Liechtenstein abate al mayor oso de Rumanía. Vuelve Corinna. Paco Camps contraprograma a Mazón y se reivindica para Alcalde de la capital de lo Regne. Enrique Ponce torea en Las Ventas con botones con la cara de Francisco Franco. Billie Eilish, 19 años, decide reivindicar su cuerpo. En el nombre del padre, del hijo y…
Vamos como un tiro. Esto es un sin vivir. Vértigo. Vaya semanita. Avalancha de amores contradictorios. Con medio planeta, uno cae seducido por la audacia del abuelito Joe Biden con su impulso a la liberación temporal de las patentes de las vacunas. Suena bien: entre Jacques Brel, David Bowie, Bob Dylan, James Taylor y Aretha Franklin. Joder -con perdón- sin transición, peaje ni tregua que valga, con las primeras israelitas, me hago neotrumpista superfan total de la muerte de Isabel Díaz Ayuso. Que ha descubierto el meninfotisme. Dels pecats del piu Déu s’en riu…
El Ayusismo es como ser valenciano feliz y follatriz en Madrid DF. Pero sin huir en los puentes. La nueva lideresa del mundo mundial se ha bebido de un trago toda Génova y tragado sin pestañear las entrañas del personal. Me descubro en la ducha cantado a tota virolla Libre de Nino Bravo. Pero claro, uno no es de piedra ni un ribazo y uno se arrodilla y persigna levitando ante la elegante y espléndida despedida de Isabel Bonig. Emocionante con Fran Ferri y Manolo Mata. En pleno éxtasis bonigista me internan a Gabilondo y se me parte también el corazón. Un cohete chino se derrumba desde el cielo. Los españoles bordamos los entierros. Casi tanto como los ingleses. Pero con mas sangre y cerveza. También, hay que reconocerlo, nos salen bien las guerras civiles, los obispos y la sangría.
Pablo Casado cae preso en el Monte de los Olivos en manos de Aznar. Que va a por el cupo con IDA: la Moncloa. Ya hay escritos en oro mil Evangelios apócrifos. Alberto Núñez Feijoo y demás generalato moderado guarda un sacrosanto silencio. Inés Arrimadas tiene frío y le da la mano a Edmundo Bal. Las deserciones de C’s llegan a Castelló y València. En Corts abandonan el barco 4 argüesistas mas. Fernando Llopis ridiculiza a Ione Bellarra e Irene Montero y sale escaldado. Miley Ciryus peta la red con su versión en vivo con el tema ‘Zombie’ de The Canberries. Qué bestia la nena…
La maquinaria de la política imparable, expulsa y destruye cada vez más aceleradamente. Pedro Sánchez se blinda con varios cortafuegos, diluye responsabilidades con forzadas dimisiones y abre el frente sur contra Susana Díaz. A uno le da por releer a Shakespeare, todo el Siglo de Oro español pero acaba perdido entre ‘Borgen’ y ‘Baron Noir’. Felipe González pide reflexión. A Joaquín Leguina “se la suda”. Melinda y Bill Gates anuncian su separación. Nunca sabremos ya quien de los dos es exactamente el dueño del chip que nos controla. Sujetadores fuera.
Luis Barcala, la molécula de Dios, el bambú asiático, anda perdido en algún sitio. Molesto y siempre cabreado con la leal oposición. El otro día me tropecé con el líder de los socialistas Paco Sanguino en Luceros. Lo sentí exultante, en forma recién salido de una travesía por las aguas del puerto. Y la cultura. Un xiquet de 14 anys. Junto a Xavier López, Natxo Bellido denuncian la suciedad y el abandono del espacio público, especialmente las escuelas. Y el inexistente. discurso público. En Alacant nos ha salido una Feria del Libro muy cosmopolita. Cabreo generalizado de escritores, junta letras y sumos sacerdotes de todas las especies, capillitas y catedrales galácticas. Astros fugaces y nuevas figuras fulgurantes, volcanes abisales que destripan y deciden el destino del planeta.
La lista de caídos y damnificados es interminable desde lo de Murcia hasta aquí. Hay que destacar la retirada o asesinato en el Comité Central de Pablo Iglesias. Héroe y víctima. Lástima que Yolanda Díaz sea “tan” comunista. El encumbramiento de la Mónica García de Íñigo Errejón es el de Mónica Oltra. La Cenicienta de la “Vida y Libertad” a la que se le ha abierto el cielo celestial. Los socialistas valencianos respiran tranquilos. Así, casi seguro, salen las cuentas. Podem debe espabilar. La pandemia, bien. Gracias por preguntar. En manos de jueces, como todo en España. Anoche empezó en Madrid otra vez la próxima oleada. Altas temperaturas y granizo.
Letizia Ortiz repitió esta semana el espectacular vestido del bautizo de la princesa Leonor. Vendrá junto a Felipe VI el miércoles a Oliva para entregarle el Premio Cervantes a Francisco Brines. La cultura no es un gasto, es una inversión.
Mi nunca bien considerado ni pagado Herr Direktor Miquel González entra de repente en el texto aquí en la palabra 902 que ya huele a café y me suelta: excelente. Soy un niño de tres años enterrado en África.
Salgo con las notas del hospital. Hoy es el día de Europa. Y el de la Mare de Déu dels Desamparats. Llueve. Y usted, querido lector, seguro, sonríe…