X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el candidato socialista visita el solar donde quiere ubicarlo

Carlos González (PSPV): "El auditorio de Elche debe ser un gran centro de congresos"

13/05/2019 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Carlos González, ha destacado este lunes su idea de convertir el futuro auditorio que la Diputación de Alicante prevé construir en esta ciudad en el gran centro de congresos del sur de la provincia. Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas durante su visita al solar en el que pretende ubicar esta infraestructura, en el barrio de Carrús, un proyecto con el que "revitalizar" y "transformar" esta zona de Elche y crear riqueza y empleo, según ha expuesto.

Además de apostar por un turismo de congresos, que cada año va en aumento y que en 2017 generó 6.000 millones de euros, ha resaltado. En el caso del auditorio provincial, el regidor socialista ha expuesto la intención de que tenga una capacidad para entre 1.000 y 1.200 asistentes, así como un aparcamiento con más de medio millar plazas. Ha puesto como ejemplo al Museo Guggenheim Bilbao, ya que "logró transformar esta zona de la ría del Nervión y convertirla en la mejor imagen de la ciudad".

Sobre la negativa del PP a construir el auditorio en Carrús, González ha opinado que los populares "no tienen visión de ciudad", pues, según ha dicho, "solo se centran" en la zona del centro histórico entre el Ayuntamiento y la plaza de la Glorieta.

Noticias relacionadas

next