X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

propone a sus concejales y a miguel serna, del gabinete de alcaldía

Carlos González propone sus nombres para la confección de la lista socialista, molesto con la de la Ejecutiva

1/03/2019 - 

ELCHE. Después de que se filtrara ayer la lista de candidatos que ha presentado la Comisión Ejecutiva del PSPV local, el alcalde y candidato socialista para revalidar el puesto, Carlos González, ha salido al paso notoriamente molesto para proponer sus nombres en la lista de candidatos que se votarán en la asamblea del sábado, ya que la Ejecutiva no incluyó a ninguno de sus afines. Salvo José Manuel Sánchez y Carlos Sánchez; que no seguirán en política, ni Héctor Díez y Patricia Macià; ahora con el proyecto de Soler y en la lista del jueves, el alcalde ha puesto en valor la labor del resto de concejales, afines a él, y se han inscrito sus candidaturas. Es decir, Ana Arabid, Pepe Pérez, Tere Macià y además, el jefe de su gabinete, Miguel Serna. Son los principales dentro de una decena de nombres en los que hay también militantes de base.

Como era esperable, tras la ausencia de nombres de González en la propuesta inicial, el alcaldable ha dado un paso por delante por los concejales de su proyecto y mañana estarán junto a los 26 candidatos presentados ayer y la militancia de base que se haya podido presentar. El candidato socialista ha hecho mención a la "cohesión", al "equipo" y al "equilibrio", y entiende que tras la labor realizada por el equipo de gobierno hay una experiencia que habrá que sumar a los nuevos candidatos que quieran salir. De lo contrario, puede ocurrir, y es muy probable que así sea, que el alcalde se encuentre con una lista en la que no tiene concejales ni concejalas afines o unos pocos en el mejor de los casos, ya que como se ha visto en la propuesta de la Ejecutiva, no había lugar a las propuestas del candidato, y además Soler tiene la mayoría de la asamblea, como mostró en las primarias para la Secretaría General.

En cualquier caso, González se ha encomendado a esa parte de los estatutos que mencionan que el candidato tiene que ser oído por la Ejecutiva —quien decide la lista— para consensuar la candidatura final. Porque el órgano no le ha dejado ni un hueco en su propuesta. Así pues, habrá que ver el resultado mañana de las votaciones y en base a los resultados, se verá si el alcalde y alcaldable puede rascar alguien de su confianza para la lista definitiva y si la Ejecutiva cede, claro. La votación del sábado no es vinculante, pero servirá también, o debería servir, para que el órgano tenga una idea para la confección de la lista de mayo. Asimismo, González ha señalado que hubiera preferido que los militantes hubieran conocido las propuestas a la vez en la asamblea, y no por grupos de WhatsApp como ayer. 

Noticias relacionadas

next