ALICANTE (EFE). El portero del Hércules, Carlos Abad, afirmó este miércoles, en rueda de prensa, que los jugadores del equipo alicantino están disfrutando de la buena dinámica de resultados de los últimos dos meses y precisó que aún quieren más.
“Ahora estamos en un buen momento, pero no olvidamos cuando lo pasamos mal”, dijo el canario, cuyo equipo ha logrado remontar en las últimas jornadas desde posiciones de descenso para situarse en zona de promoción de ascenso.
El portero reconoció que le gustaría ganar los partidos con “más tranquilidad” y no con resultados tan ajustados y destacó que la clave de la reacción fue la llegada del nuevo entrenador, Lolo Escobar.
“Ha sido un buen cambio. Ha sabido aprovechar el buen trabajo de la temporada y dar con la tecla”, valoró Abad, quien desveló que el técnico transmitió desde el primer momento su idea y le pidió al grupo “algo que le puede dar”.
El guardameta dijo que no mira la clasificación ni la opción de pelear por la primera plaza, ya que indicó que lo mejor para el Hércules es “ir mirando cada paso que se da”.
En cuanto al próximo rival, el filial del Espanyol, rival directo por el ascenso, Abad recordó que estos equipos son imprevisibles, por lo que recomendó centrarse en su propio equipo “porque si no hacemos lo que nos toca de nada nos sirve pensar en ellos”.
Carlos Abad admitió que las expulsiones que está sufriendo el Hércules son un “hándicap que tenemos que evitar”, ya que indicó que le “restan mucho” potencial al equipo y se mostró comprensivo con su compañero Jean Paul, enviado al filial por los técnicos tras enlazar dos expulsiones consecutivas.
“Es algo que le puede pasar a cualquiera, pero condiciona y que paga todo el equipo. Es un jugador con muchas capacidades y sería de tontos no contar con él. Supongo que reflexionará sobre la magnitud de lo que puede pasar”, argumentó Abad, quien afirmó que el delantero es el primero que está fastidiado por dejar al equipo en inferioridad.
El portero, por último, dijo estar en uno de sus mejores momentos de la temporada tras enlazar dos porterías a cero de forma consecutiva y confió en alargar la racha el mayor tiempo posible