ALICANTE. La artista Laurine debuta en la ciudad de Alicante con un concierto en el que versiona clásicos del pop y folk con su guitarra, y estrenará el tema Cantos de ciudad. Este sábado, 19 de octubre, a las 12 horas, el Museo de Aguas de Alicante abrirá las puertas de uno de los rincones más típicos del casco antiguo de la ciudad. En un ambiente íntimo y cálido, la cantante ofrecerá una actuación de la mano de interpretaciones de canciones de folk americano, pop español y francés en los conocidos Pozos de Garrigós, dentro del ciclo de actividades que organiza el Museo de Aguas de Alicante, que este año celebra su quince aniversario.
La artista, originaria de Francia y afincada en Alicante, incluirá en un repertorio de versiones de unos cincuenta minutos, una composición propia que estrenará en los Pozos de Garrigós, Cantos de ciudad. Periodista de profesión, asegura encontrar en la música un “refugio” más allá de su vida laboral. Así ha crecido en un ambiente muy “melómano” desde muy pequeña del que recuerda las “numerosas” charlas de su padre con las que fue descubriendo grupos y artistas míticos del siglo pasado.
Un amplio listado en el que aparecían nombres de cantautores que cambiaron con su guitarra la historia de la música popular en los años sesenta como Bob Dylan, Joan Báez y Johnny Cash hasta llegar a quienes tomaron su relevo en la carretera como Bruce Springsteen. Un camino musical en el que también valora la voz única de Dolores O'Riordan para The Cranberries, entre muchos otros.
Todos ellos conforman ese imaginario con el que esta joven de 23 años se lanza ahora con la pasión de quien aprende de los maestros y busca enseñar sus propias ideas. Las referencias francesas y del entorno francófono son inevitables en su caso. Vanessa Paradis, Françoise Hardy, Francis Cabrel y Jacques Brel son algunos de los que cita entre sus listas de música.
Enamorada de España desde la primera vez que pisó la península en 2006, Laurine ha ido también descubriendo poco a poco el pop y folk español. Así pasó a escuchar en bucle creaciones de grupos y artistas como La Oreja de Van Gogh, Estopa, Juanes, Amaral y Guitarricadelafuente. Laurine siempre ha creído en la música como una forma de expresión que va mucho más allá de lo meramente melódico, de aquí su pasión por la música reivindicativa, aquella que “transmite un mensaje, una emoción, un sentimiento”.
El Museo de Aguas de Alicante apoya así el descubrimiento de voces nuevas dentro de una amplia programación con la que celebra el quince aniversario de su apertura con una temporada llena de actividades para toda la familia.