X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Canet y Masiá defienden liderato en Moto3 y Álex Márquez no quiere descolgarse en Moto2

2/05/2019 - 

MADRID (Europa Press). Los pilotos españoles Arón Canet (KTM) y Jaume Masiá (KTM) intentarán seguir en cabeza del Mundial de Moto3 brillando en el Gran Premio de España, mientras que en Moto2, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tratará de no ceder más terreno ante el líder Lorenzo Baldassarri (Kalex).

En la categoría de Moto3, las tres primeras citas del calendario mundialista han terminado con un coliderato entre dos pilotos nacionales, que ya tienen una pequeña brecha con el resto y que quieren aprovechar el calor de la afición de casa para aumentarla un poco más.

Canet, del equipo de Max Biaggi, parece haber ratificado su inicial candidatura al título tras un positivo inicio, mientras que Masiá ha sido más sorpresa porque está en su segundo año mundialista completo y hasta este aún no había subido al podio. Sin embargo, a su brillante e inesperada victoria en Termas de Río Hondo (Argentina), le siguió un segundo puesto en Austin (Estados Unidos) que han compensado su '0' de la carrera inaugural en Losail (Catar).

Su compañero y paisano valenciano, en cambio, llega al circuito Ángel Nieto-Jerez con el ánimo reforzado de su triunfo en el COTA. Canet batalló con las Honda en la noche catarí para finalizar tercero, mientras que en Argentina no pudo estar con los mejores (duodécimo).

Ambos son los únicos pilotos de la parrilla de Moto3 que pueden presumir de haber repetido presencia en un podio en el que desean estar el domingo, situación ya conocida para el de Corbera, que ya ganó esta carrera en el 2017.

El de Algemesi, por su parte, ya se manejó bien el año pasado donde fue quinto en el trazado gaditano donde se espera otra de las ya habituales pugnas entre muchos candidatos por el triunfo y entre los que intentará estar el madrileño Alonso López, del Estrella Galicia 0,0, cuarto en 2018, el mejor puesto en su andadura mundialista.

Por su parte, en la categoría de Moto2, el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) se han situado como los primeros grandes candidatos y llegan a Jerez de la Frontera en un margen de cinco puntos.

Baldassarri, del equipo de Sito Pons, vio frenado su gran inicio con los triunfos en Catar y Argentina con el '0' de los Estados Unidos, y partirá con cuatro y cinco puntos de ventaja sobre el germano y el helvético, vencedor en Austin, respectivamente.

Tras ellos no quieren descolgarse más ni el australiano Remy Gardner (Kalex), que está a 12 puntos, ni el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), a dos más y que intentará recortar diferencias en la primera carrera en España tras un comienzo de Mundial donde sólo ha podido subir al podio (tercero) en Termas de Río Hondo.

Para ello, el de Cervera espera tener un fin de semana igual de positivo que en 2017 cuando hizo su primera 'pole' en la categoría y logró 24 horas después su primer triunfo en Moto2. El año pasado también brilló en la calificación (segundo), pero entonces no pudo terminar la carrera. Su compañero Xavi Vierge tratará de olvidar su mala suerte de las tres primeras carreras y pelear por los puestos de delante.

Noticias relacionadas

next