Hoy es 27 de mayo y se habla de

Candela responde al PSOE en Crevillent: “No tuvo que pedir que dejara el acta porque fue una decisión personal"

22/03/2023 - 

CREVILLENT. El crevillentino Josep Candela, ahora candidato dentro de la lista del pacto de izquierdas conformado por Compromís, L’Esquerra y Esquerra Unida, ha salido al paso de las declaraciones hechas por el secretario de organización del PSOE de Crevillent, Josep Manel Mas, indicando que "es falso que desde el partido se pidiera su acta o el cese de sus funciones, puesto que fue una decisión tomada por voluntad propia".

“Si alguien tenía la tentación de pedirme el acta o pedir la retirada de mis competencias, con este acto me he adelantado a todo esto para que se hable de lo importante, que son las propuestas que tenemos, que son muchas, para seguir el camino del cambio ya empezado en las diferentes áreas municipales”, ha asegurado Candela.

Además, ha afirmado que comunicó su decisión de dejar el acta al propio secretario de organización del PSOE con anterioridad y le ha restado importancia a las declaraciones realizadas por el socialista ya que “están englobadas en un contexto de precampaña electoral, mientras que las relaciones dentro del Govern del Canvi siguen siendo excelentes como hasta ahora”.

En ese sentido, ha expresado que “cabe recordar que el PSOE crevillentino sufrió en sus propias filas un caso de transfuguismo, por lo que ellos pueden entender mejor que nadie mi decisión. No podía haber duda de que no somos iguales que la derecha y hemos obrado en consecuencia, con principios y sin presiones de nadie”.

Josep Candela también se ha referido al pacto firmado y formalizado ayer entre las izquierdas. “Este pacto no debe ser visto ni con preocupación ni con nerviosismo por parte del Partido Socialista, al contrario, ya que el objetivo de esta unión es precisamente asegurar que siga habiendo Govern del Canvi a partir de 2023”.

Por último, Josep Candela, ha pedido respeto a las decisiones internas de cada partido, manifestando que esta es una apuesta para “salir a ganar unidos las elecciones del 28 de Mayo”.

Noticias relacionadas

next
x