ALICANTE. Elche y Alicante han decidido cancelar los conciertos del cantaor Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego El Cigala, que estaban previstos para el próximo 9 de febrero, en el Gran Teatro de Elche, y para el 6 de marzo, en el Teatro Principal de Alicante, tras ser condenado a dos años y un mes de cárcel por malos tratos a su exmujer.
La edil de Cultura, Irene Ruíz, ha rechazado "firmemente" los hechos por los que ha sido condenado el artista por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz). "De ahí la decisión de cancelar de manera rotunda la actuación" de El Cigala, señala la nota de prensa ilicitana. Por su parte, María Dolores Padilla, subdirectora del coliseo alicantino, ha comunicado a los medios la misma decisión. "Hemos cancelado automáticamente la actuación al conocer la sentencia", ha informado.
En el marco de su gira El Cigala Canta a Méjico, el artista tenía previsto pasar por las dos ciudades alicantinas. De hecho, ya había actuado el año pasado en el Teatro Principal de Alicante y era una de las principales actuaciones de la próxima temporada. Un programa para la primera parte de la temporada de 2025 que se acababa de hacer público y que se presentó en rueda de prensa el pasado 11 de diciembre. Su concierto será ahora eliminado de la cartelera y sustituido por otra actuación.