ORIHUELA. Cambiemos Orihuela ha respondido al anuncio realizado ayer por la Concejalía de Educación de la localidad, en la que afirmaba que se están poniendo a punto los centros educativos de cara el inicio del curso escolar el próximo lunes. Desde la formación aseguran que a una semana del comienzo de las clases, varios de estos centros no habían recibido la visita de ningún operario encargado de realizar las supuestas mejoras. En los centros donde sí se realizaron intervenciones, los arreglos han sido mínimos y no han cumplido con las expectativas ni con las necesidades planteadas previamente a la Concejalía.
El grupo municipalista también manifestó su descontento con el rendimiento de la Concejalía de Educación, señalando que esta no está cumpliendo con sus objetivos. Como ejemplo, mencionaron que el tercer colegio de la costa no está preparado para el comienzo de este curso académico. Además, lamentaron que, a pesar de los anuncios en los medios, la escuela de verano no pudo celebrarse, lo que consideran un incumplimiento de los compromisos asumidos. Por si fuera poco, añaden desde Cambiemos, los centros educativos de Orihuela comenzarán el curso con dificultades debido a la falta de mantenimiento necesario y a la incapacidad para licitar el contrato de mantenimiento de los mismos.
"Este es un nuevo ejemplo de la escasa gestión de este gobierno, que, después de más de un año en el poder, no está cumpliendo las expectativas de lo que prometieron. Esto pone de manifiesto, una vez más, la incapacidad del Partido Popular y Vox para gobernar", afirmó Quique Montero, edil de Cambiemos.